Pozoblanco y Salerm Puente Genil continúan con paso firme
31 de enero de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
A pesar del empate, el Ciudad de Lucena sigue en la pomada, mientras que el Almodóvar permanece colista
Los equipos cordobeses que lograron salir victoriosos de la vigesimosegunda jornada fueron Pozoblanco y Salerm Cosmetics Puente Genil, que ganaron sus partidos con resultados algo ajustados, 2-0 y 0-1 respectivamente. Por su parte, el Ciudad de Lucena no pudo pasar del empate en la visita a Jerez de la Frontera, mientras que el Almodóvar estuvo a punto de rozar la remontada contra el Xerez Deportivo, aunque acabó claudicando. De esta forma, Pozoblanco y Puente Genil siguen firmes en su camino hacia el ascenso, Ciudad de Lucena no resulta del todo perjudicado al empatar también sus rivales directos, y Almodóvar permanece como colista de grupo.
Más detalladamente, por orden de clasificación, el técnico del Salerm Cosmetics Puente Genil, Juanmi Puentenueva, señaló que “hemos sido capaces de ganar en un campo complicado”, puesto que el Conil “era uno de los equipos con mejores números y registros como local”. Si bien es cierto que “el equipo tuvo que tener una exigencia máxima en defensa”, el entrenador se mostró “muy contento” porque fue ese equilibrio entre ataque y defensa” y, sobre todo, “el acierto en las dos áreas” lo que “nos permitió ganar los 3 puntos” en juego.
En cuanto al Pozoblanco, Rafa Carrasco destacó que “lo mejor es el resultado” ya que “con los tres puntos, dejamos al Rota, un buen equipo, a una distancia de 9 puntos que, a estas alturas, es bastante”. Sin embargo, el partido deja dos noticias negativas para la escuadra pozoalbense: Miguel Márquez fue expulsado y Carlos Moreno se tuvo que retirar con un pinchazo, sobre el que aún no se sabe la gravedad que puede alcanzar.
Con respecto al Ciudad de Lucena, Francisco Reina quiso reseñar que “estuvimos muy serios” sobre el terreno de juego, “con dominio de balón y mucha presencia en ataque”. Debido a esto, “aunque el empate puede considerarse justo, nos podíamos haber traído los tres puntos perfectamente” ya que los lucentinos dispusieron de varias acciones que pudieron desnivelar el marcador a su favor. Por lo tanto, “me voy con mal sabor de boca por esa falta de pegada que tuvimos”, sentenció.
Por último, el entrenador del Almodóvar, Francisco Ledesma, comentó sobre su partido que “el equipo estuvo bastante bien” y que “supimos reaccionar con el 0-2”, llegando a conseguir el empate; “lástima que duró poco la alegría”. A pesar de ello, es cierto que “con el 2-3, los metimos en su campo y las ocasiones eran nuestras” por lo que, quizás “un empate hubiera sido lo justo”, concluyó.