Pozoblanco y Puente Genil mantienen el tipo en la zona alta

15 de noviembre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega

El Almodóvar se estrena, mientras el Ciudad de Lucena encadena tres jornadas sin ganar

Como en casi todas las jornadas, el fin de semana dejó en el primer grupo de División de Honor un balance de tres victorias y una derrota para los equipos cordobeses, aunque lo llamativo de este caso es que el Almodóvar protagoniza uno de los tres triunfos y la derrota la sufrió el Ciudad de Lucena, uno equipo de la categoría que se mantenía invicto a estas alturas de temporada. Por su parte, el Pozoblanco y el Salerm de Puente Genil prolongaron su buen momento de forma y siguen la estela del liderato.

Situación crítica, a tenor de los resultados, atraviesa el Ciudad de Lucena, que empezó imparable la liga y que ahora acumula tres jornadas sin conocer el sabor del triunfo. En ésta sufrió además su primera derrota, un contundente 5-0 ante el Xerez FC. Fran Reina, técnico lucentino, cree que "fue un resultado raro... en los primeros 20-25 minutos teníamos el balón y ellos jugaban a base de pelotazos, y cabe decir que ahí estuvimos frágiles, descentrados, sin defender bien segundas jugadas... tras el primer gol algunos de mis jugadores reclamaron mano, estuvieron protestando y se salieron un poco del partido, y a ello hay que sumar que nos faltó competir, nos faltó intensidad y no estuvimos bien en la faceta física. De hecho, si analizas los goles, no es fruto del buen juego rival, sino de balones colgados e indecisiones de la defensa. Es un duro palo, pero hay que levantarse y punto. El domingo hay otro partido y es donde tenemos que limpiar la mala imagen que dimos este pasado domingo".

En un momento diametralmente opuesto se encuentra el Pozoblanco, que tras un inicio de liga dubitativo ha cogido velocidad de crucero y se ha afianzado en la segunda plaza tras siete triunfos consecutivos, el último de ellos ante el Viso por 0-1. Rafa Carrasco, entrenador del Pozoblanco, reconoce que fue "una victoria muy trabajada y dura ante un buen rival que cuenta con el apoyo de un público que aprieta mucho. Destaco también el hecho de que llevemos cinco partidos seguidos sin recibir gol, que es algo fundamental para poder estar arriba".

Momento dulce también el que atraviesa el Salerm de Puente Genil, que ya es tercero tras vencer 0-1 en el siempre exigente campo del Lora. Juanmi Puentenueva, técnico del cuadro pontanés, asegura que fue "un partido muy disputado y muy igualado, donde la calidad de una jugada colectiva a la contra la ha podido finalizar Maero para darnos el triunfo y a partir de ese momento ya pudimos llegar bastante enteros al final del choque y amarrar la victoria. Estamos muy contentos porque sumar 25 puntos en una categoría que está siendo muy difícil para todos, y este triunfo tiene un valor añadido por haberse conseguido en un campo difícil como el del Lora, donde hasta ahora sólo había ganado el Cádiz B".

A la ronda de triunfos cordobeses se une por primera vez en esta campaña el Almodóvar, que estrenó su casillero de triunfos al doblegar al San José por 1-0 con un solitario gol de Alfonso Gutiérrez. Francisco Ledesma, entrenador del conjunto cuco, asegura que "fuimos a buscar el partido desde primera hora y tuvimos la suerte de abrir el marcador; a partir entonces no hubo tampoco muchas oportunidades. Creo que nos hemos merecido el triunfo porque desde el primer momento hemos ido a por el resultado, y ya lo necesitábamos. Esta victoria puede suponer para nosotros el intentar despegar de los puestos de abajo e ir acercándonos a los equipos que van por delante en la clasificación".

Esta duodécima jornada del campeonato se completó con los encuentros Xerez Deportivo-Estrella de San Agustín (3-0), Pinzón-Conil (2-2), Roteña-Cartaya (0-2), Olímpica Valverdeña-La Palma (0-0), Chiclana-Rota (0-1) y Cádiz B-San Juan (2-1).