“Pequeño gran paso” del Salerm Puente Genil en pos del ascenso
25 de abril de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
El Ciudad de Lucena no pasó del empate y provoca un triple empate por la tercera posición, mientras que Pozoblanco y Almodóvar volvieron a perder
El Salerm Puente Genil fue el único representante cordobés que pudo alzarse en la jornada 33 con la victoria y da un paso muy importante de cara a ascender a Tercera División a final de temporada. Por su parte, el Ciudad de Lucena no pasó del empate ante el San Juan y vuelve a formar parte de una tripleta que se disputará la plaza de ascenso restante. Mientras tanto, Pozoblanco y Almodóvar volvieron a perder ante la Olímpica Valverdeña y el Estrella San Agustín, respectivamente.
Juanmi Puentenueva terminó “muy contento” con la victoria de su equipo ya que se trata de “una victoria muy importante que nos permite dar un pequeño gran paso” en pos del ascenso. Sobre en qué momento se produjo el gol pontanés, el entrenador del Puente Genil comentó que “ganar al final y de esa manera es una alegría total” aunque, “por encima de todo, lo importante eran los tres puntos”. De esta forma, “seguimos dependiendo de nosotros mismos y vamos partido a partido”, por lo que “ahora: Lucena, Lucena, Lucena”, sentenció.
Con respecto a los lucentinos, siguen sin conocer la derrota en los últimos nueve partidos, pero este empate en el Primero de Mayo hace que vuelvan a formar parte de ese grupo de tres equipos que pelearán hasta el final por adjudicarse la tercera posición que da acceso a jugar en Tercera División la temporada que viene. Así pues, el Xerez, el Estrella San Agustín y el propio Ciudad de Lucena empatan a 59 puntos, por lo que todo está por decidir en las pocas jornadas que restan para el final.
En cuanto al Pozoblanco, Rafa Carrasco señaló que fue “un partido igual que los anteriores: generamos numerosas ocasiones pero no fuimos capaces de materializarlas”. Si bien es cierto que “ellos estuvieron flojitos en defensa y pudimos adelantarnos, “a la contra nos hicieron mucho daño y se llevaron el partido”. Con resta, los pozoalbenses suman su segunda derrota consecutiva y siguen en tierra de nadie esperando a que termine el año.
Para terminar, el Almodóvar tampoco pudo conseguir sumar los tres puntos en el campo del Estrella San Agustín. De acuerdo a lo comentado por Francisco Ledesma, “el partido se decantó en los primeros minutos” donde “nos hicieron tres goles de momento”; después, “estuvimos fallones en las marcas y nos metieron otro”, ante lo que nada pudieron hacer. “Tras el descanso, mejoramos algo, pero el rival es un buen equipo y no le pudimos hacer nada”, indicó.