Objetivos dispares de cara al comienzo de la segunda vuelta
14 de enero de 2017 | División Honor | Rafael Cobos
Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena buscarán afianzarse en play-offs, mientras que Pozoblanco y Almodóvar intentarán revertir la situación
El inicio de la segunda vuelta en División de Honor se presenta para los representantes cordobeses con dos objetivos bien diferenciados: por un lado, Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena quieren dar continuidad al buen momento que atraviesan en la clasificación; por el otro lado, Pozoblanco y Almodóvar lucharán por romper una racha de resultados negativa que se está alargando demasiado.
Comenzando por la cara positiva, los de Puente Genil visitarán el próximo domingo a las 16:30 “uno de los campos más bonitos de la categoría”, el del Cartaya, por lo que “es una motivación extra”. Su técnico, Juanmi Puentenueva, es consciente de que se trata de “un rival difícil” que, “a pesar de que lleva una racha de cuatro partidos sin ganar, si hubiese ganado algún punto, estaría más arriba”. Por lo tanto, prudencia de un Salerm Puente Genil que se presentará con las bajas seguras de Sandro y Emma, y las dudas de Fito, Mairo y Pepe Rey.
Con respecto al Ciudad de Lucena, Francisco Reina tendrá a su disposición todos los fichajes realizados en este inicio del mercado invernal, pero no podrá contar con Pedro Caballero y Víctor Egea al no haber podido ejercitarse a lo largo de la semana. El entrenador lucentino espera “un partido disputado” el domingo a las 12 ante un equipo, el Conil, que “cuenta con jugadores contrastados y de mucha calidad, como es el caso de Rubén Díaz o Jairo”.
La cara menos amable de la jornada la protagonizan Pozoblanco y Almodóvar. Ambos conjuntos solo han sido capaces de lograr 2 puntos de los últimos 18, lo que ha dificultado en gran medida la persecución de sus objetivos; por lo tanto, es vital romper la racha. Eso es lo que buscarán los pozoalbenses el domingo a las 12:00 ante el San Juan, antepenúltimo clasificado. Los locales afrontan el partido con varios jugadores tocados tras el derbi de la semana pasada, pero recuperan a Santacruz y Ángel después de haber cumplido sus partidos de sanción.
En lo referente al Almodóvar, recibirá el domingo a las 16:30 al Lora, equipo que marca el límite del descenso y al que habría que ganar para creer en la remontada. Los pupilos de Francisco Ledesma esperan “hacer un buen partido, como en la ida”; se trata de un rival “al que conocemos bien”, por lo que tienen claro “cómo vamos a defenderles para evitar sus llegadas”. En cuanto al apartado de bajas, los carbulenses no podrán contar con Santi que, con un esguince en el tobillo, supone una baja importantísima para los de Almodóvar.