Nuevo varapalo al CD Pozoblanco

18 de febrero de 2018 | División Honor | Enrique Serrano

1-2. Con dos lanzamientos de falta, el Conil se lleva tres valiosos puntos del Municipal

Cuarta derrota consecutiva y el C.D. Pozoblanco dice prácticamente adiós a la posibilidad de ser tercero, plaza que podría valer para ascender. El Conil C.F. ya le aventaja en siete puntos más el goal average particular. El equipo gaditano se llevó los tres puntos del Polideportivo Municipal de una forma extraña en el mundo del fútbol: dos tiros a puerta, dos goles, y ambos de falta directa desde la frontal del área. Puede sonar a tópico. O a excusa. Pero el equipo local falló hoy hasta seis claras ocasiones de gol. Y así es imposible vencer. Solo queda el consuelo de que los jugadores lo dieron todo, pero lo que no puede ser, no puede ser.

Con un juego muy práctico, el Conil C.F. anduvo todo el partido más pendiente de su propia portería que de la contraria. Pasados los primeros veinte minutos de tedio inicial, a punto estuvo esa estrategia de venírsele abajo a los de amarillo. Zara cabeceó al larguero desde la frontal del área chica con todo a favor para marcar. Un minuto después, Manolillo encaró a Gallego (porterazo donde los haya) y su disparo cruzado fue rechazado in extremis por el portero. Justo antes del descanso, un defensa conileño sacó bajo palos un remate de cabeza de Nono y, para completar el póker de ocasiones, Zara fusilaba a Gallego desde el punto de penalti, pero su disparo rozó el poste derecho. Más no se le podía pedir al C.D. Pozoblanco, que había puesto cerca a la meta contraria.

Al inicio de la segunda parte, el Conil supo parar el juego con ese otro fútbol, el que enerva a la afición contraria, pero tan efectivo siempre. Continúas faltas, continuos parones… Al cuarto de hora, Cornejo botó una falta directa y anotó el primer gol visitante. Sí pudo levantarse el C.D. Pozoblanco de este mazazo y, a la salida de un córner, ahora sí acertó Zara a marcar con un disparo entre una nube de jugadores. La historia se repetiría, ahora ya de manera irreversible. El árbitro expulsó a Fran por agresión y ahora Rafa Marín vuelve a colarla en la meta local. Y se acabó el partido. Y quizás se acabó así la temporada, porque salvo milagro, las opciones de ascenso se han escapado.

C.D. Pozoblanco 1-2 Conil C.F.

C.D. Pozoblanco: Angel Arévalo, Charaf, Ángel García(Álex Cantero, m.64),  Nono (Fran, m.74), Álvaro, Elu, Sancho (Juanjo, m.61), Miguel Lapman, Zara, Valentín, Manolillo (León m.86).

Conil C.F. Gallego, Pablo, Rafa Marin, Tete, Silveira, Antonio Narváez, De Gomar (Lucia, m.54), Narváez, Cornejo (Heredia, m.72), Jose Mari (Brahim, m.88), Juanca (Benitez, m.89).

Goles: 0-1: Cornejo, m.60. 1-1: Zara, m.78. 1-2: Rafa Marín, m.82. 

Árbitro: Rodríguez  Bonachera. Amonestó a los locales Ángel Arévalo, Charaf, Ángel García, Sancho, Álvaro Pérez y el técnico Sosa, siendo expulsado Fran en el minuto 80; por el Conil, a Cornejo, Lúcia y Brahim

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga. 350 espectadores.