Nueva ocasión de los cordobeses para luchar por sus objetivos

10 de marzo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos

Salerm y Ciudad de Lucena jugarán por seguir arriba, mientras que Pozoblanco y Almodóvar lo harán por romper su mala dinámica

La vigesimoctava jornada de División de Honor traerá consigo nuevas oportunidades para los representantes cordobeses de seguir luchando por sus objetivos a medio-largo plazo. Por un lado, Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena se enfrentarán a domicilio ante Roteña y Chiclana para continuar una semana más en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, Pozoblanco y Almodóvar tendrán objetivos totalmente distintos, ya que ambos intentarán ganar para poner fin a su racha de resultados negativa (una victoria en cinco partidos).

Comenzando por el Salerm Puente Genil, los pontaneses viajarán hasta Rota el domingo a las 12:30 para medirse ante el Roteña. Juanmi Puentenueva afirmó que “afrontamos el partido con optimismo, siendo conscientes de la dificultad que tiene el rival”, un rival que “nunca da un partido por perdido” y que “necesita los puntos para seguir luchando por su objetivo”. No obstante, “para nosotros también es un partido clave y muy importante” ya que, de conseguir los tres puntos, “entraremos en las últimas diez jornadas dependiendo de nosotros mismos”.

En cuanto al Ciudad de Lucena, los de Diego Caro querrán seguir en la línea de las últimas jornadas que les ha llevado de vuelta a la cuarta posición en la clasificación, a tan solo una victoria de situarse en puestos de ascenso. Los lucentinos solo saben sumar de tres en tres tras el cambio en el banquillo y el objetivo es continuar así. En esta ocasión, el conjunto celeste deberá visitar el campo del Chiclana el sábado a las 18:00, un equipo que, con 34 puntos, está situado en la zona tranquila de la tabla con cierta distancia con respecto al descenso.

Por su parte, el Pozoblanco también tendrá que jugar fuera de casa ante el Xerez el domingo a las 17:00. Rafa Carrasco es consciente de que “va a ser una salida difícil”, aunque “si somos capaces de ganar, puede volvernos la confianza para terminar la temporada lo mejor posible”. El técnico pozoalbense sabe que “será complicado, porque el equipo ha pillado una mala racha y está afectado anímicamente por la derrota de la semana pasada”. Sin embargo, “vamos con todas las ganas del mundo para conseguir los tres puntos y seguir peleando lo más arriba posible”, sentenció.

Para terminar, el Almodóvar será el único cordobés que no se mueva de casa para jugar el partido correspondiente de esta jornada, que será el domingo a las 17:00 ante el Cartaya. Los de Francisco Ledesma afrontarán el partido “como siempre: con la ilusión de conseguir otra victoria, sobre todo en casa” puesto que, a pesar de ser el farolillo rojo y tener la salvación bastante lejos, “seguimos intentando luchar”.