Nadie consigue ganar

7 de febrero de 2017 | División Honor | Rafa Cobos

Ciudad de Lucena y Almodóvar empataron, mientras que Salerm Puente Genil y Pozoblanco perdieron ante San José y La Palma

La vigesimotercera jornada no quedará en el recuerdo como una positiva para los representantes cordobeses en División de Honor, puesto que ninguno de los cuatro fue capaz de hacerse con la victoria en sus respectivos encuentros. Eso, sumado a que, de los equipos de la zona alta solo el Xerez Deportivo sumó tres puntos, hizo que se desaprovechase una magnífica oportunidad para acercarse a la zona de ascenso.

De manera más pormenorizada, el Salerm Puente Genil sigue siendo el mejor equipo cordobés de la categoría. Juanmi Puentenueva resaltó que “supimos responder rápidamente el gol en contra”, a pesar de que “no tuvimos una primera parte buena, donde no hubo ocasiones”. Tras el empate, los de Puente Genil tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero “se nos anuló un gol que fue legal, tuvimos dos palos… y nos marcaron a la contra”. Preguntado por la oportunidad perdida de destacarse en segunda posición, el técnico pontanés quiso recordar que  “es una jornada de tres puntos, independientemente de los resultados de los rivales”. “Lo que hagan los demás no nos debe importar hasta la última jornada”, sentenció.

El Pozoblanco tampoco fue capaz de ganar ante La Palma y se vio superado por el Xerez Deportivo en la clasificación, siendo relegado al cuarto lugar. Rafa Carrasco reconoció que “ellos fueron mejores que nosotros”, por lo que no se puede hablar de resultado injusto. Sin embargo, sí es cierto que el entrenador pozoalbense resaltó dos jugadas claves que tuvieron mucho que ver en el desenlace final: “un penalti clarísimo a Valentín” antes de la expulsión y la expulsión en sí. “A partir de ahí, nos apretaron y fue más complicado responder”, concluyó.

En lo que respecta al derbi en Lucena, el empate deja al Ciudad de Lucena en quinta posición con 38 puntos, siendo uno más de los equipos que estarán ahí hasta el final pensando en el ascenso; mientras tanto, el Almodóvar sumó un punto más en pos de la salvación que, aunque lejana, sigue siendo posible matemáticamente. Francisco Ledesma no pudo asistir por motivos laborales, pero quiso señalar que “el punto nos viene bien para encadenar resultados positivos” y coger moral para lo que está por llegar.

Por su parte, Francisco Reina dijo al respecto que “fallamos muchas ocasiones: unas veces porque no entraba el balón, otra por los palos, otras se iban por muy poco…” lo que, unido a “las precipitaciones dentro del área”, provocó que el marcador no se moviese. “Para nosotros es increíble el empate de ayer, es increíble que no entrara al menos una”, comentó el entrenador lucentino, “pero esto es fútbol y no es la primera ni la última que va a pasar”. Así pues, fue un “resultado injusto a todas luces, pero así es este deporte: cuando el balón no quiere entrar, no se puede hacer más”.