Lucha por la zona alta de la tabla

28 de enero de 2017 | División Honor | Rafa Cobos

Pozoblanco y Almodóvar jugarán en casa, Puente Genil y Ciudad de Lucena lo harán lejos de su feudo. Todos los rivales tienen más de 30 puntos

La vigesimosegunda jornada en División de Honor traerá consigo duelos de altura para los representantes cordobeses. Todos los rivales han conseguido 30 puntos o más en lo que va de liga, y están inmersos en la pelea por la zona alta de la clasificación. Mientras que Pozoblanco y Almodóvar jugarán en casa ante Rota y Xerez Deportivo, Salerm Cosmetics Puente Genil y Ciudad de Lucena lo harán a domicilio ante Conil y Xerez.

El primero de los cordobeses es el Salerm Cosmetics Puente Genil; su partido, que se disputará el domingo a las 12 del mediodía, se presenta como un “partido complicado en el campo del Conil, donde tiene buenos números como local”. Juanmi Puentenueva señaló que “la exigencia es máxima para poder afrontar el partido y poder conseguir los puntos” que le permitan seguir en la persecución al Cádiz. El técnico pontanés no podrá contar con Emma, Jesús Ángel y Sandro, y tendrá la duda de Maero, que no saben si podrá llegar al partido o no.

En cuanto al Pozoblanco, tres puntos por debajo de los de Puente Genil, recibirán la visita del Rota el domingo a las 16:30. Su entrenador, Rafa Carrasco, comentó que “el equipo está en alza” ya que “hemos mejorado en los dos últimos partidos”, lo que les ha permitido volver a la zona alta de la tabla. En lo que respecta al apartado de bajas, los pozoalbenses no podrán contar con Yuma, Alberto, Fran y Lanza; debido a esto, uno de los juveniles será citado con el primer equipo, con todo, lo más destacable en el capítulo de altas es el posible debut de Javi Bermúdez, el más reciente fichaje del club vallesano, que retorna de esta forma a un club donde ya triunfó.

Otro de los equipos que está luchando ahí arriba es el Ciudad de Lucena, que viajará hasta Jerez de la Frontera para medirse  el domingo a las 12:30 ante el Xerez CD, el de siempre. Francisco Reina comentó al respecto que “el domingo visitamos a un gran equipo que está en su mejor momento”, por lo que “tenemos que hacer las cosas muy bien”. Así pues, “la intensidad y concentración serán claves este domingo”, sentenció.

Por último, el Almodóvar tratará de volver a la senda perdida en Cádiz con la visita del Xerez Deportivo, también el domingo, a las 17:00. Con la excepción de la anterior salida al campo del líder, los carbulenses habían recobrado la sensación de poder luchar por la permanencia, así que Francisco Ledesma señaló que “somos optimistas ante el Xerez”. En cuanto al apartado de altas y bajas, los de Almodóvar recuperarán a José Mari y Dano, que estaban sancionados.