Los equipos cordobeses buscan afianzar su buen momento

22 de octubre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega

Pozoblanco y Puente Genil, a por la cuarta victoria consecutiva

Fin de semana propicio para los equipos de nuestra provincia que ocupan la zona alta en el primer grupo de División de Honor, y que en caso de obtener buenos resultados, abrirán hueco con algunos de sus rivales en la lucha por optar a las dos (o tres) plazas que tienen como premio el ascenso a Tercera división.

La jornada se disputará íntegramente en domingo, y con los cuatro conjuntos cordobeses en turno de tarde. A las 17:00 jugará el Ciudad de Lucena, segundo clasificado, que recibirá en su estadio al Chiclana. Fran Reina, técnico lucentino, asegura que su equipo está "con ganas de que llegue, con muchas ganas, pero con confianza cero, ya que en si te confías, te parten la boca; cualquier equipo tiene jugadores importantes y compiten fuerte. Hay mucha igualdad en la categoría y debemos hacer las cosas muy bien para sacar los partidos adelante. Todo lo que sea puntuar ante el Chiclana será bueno, ya que si el punto de fuera lo hacemos bueno en casa, seguiremos con muy buenos registros".

A la misma hora jugará el colista del grupo, el Almodóvar, que no conoce el triunfo en lo que va de campeonato y que tratará de estrenarse en el estadio Luis Rodríguez de Cartaya. El objetivo del cuadro cuco, según su entrenador Francisco Ledesma, es "intentar puntuar y acabar ya con la mala racha. Nos medimos a un rival que atraviesa un mal momento, lo cual nos beneficia, pero nuestro objetivo sigue siendo puntuar, ya que los rivales fuera de casa son todos difíciles. Estamos a tiempo de reaccionar y salir del agujero, ya que quedan muchos partidos".

A las 17:30 disputará su partido el Salerm de Puente Genil, que recibe en casa al Roteña. Juanmi Puentenueva, entrenador del equipo pontanés, asegura que se miden a "un rival complicado que también viene en alza, con capacidad de reacción y de respuesta, como se ha visto en las tres últimas jornadas, en las que se ha sobrepuesto a marcadores adversos. Tendremos que estar todos muy bien para estar a la altura de las circunstancias y confiar en el buen momento en que se encuentra el equipo para poder sacar los tres puntos, y sobre todo que la afición llene una vez más el Polinario, como cada semana, y que se convierta en un fortín".

La jornada para los nuestros la completará el Pozoblanco, tercer clasificado, que recibe en el Municipal desde las 18:00 al Xerez Deportivo. Rafa Carrasco, entrenador local, valora que "nos medimos a un rival difícil, que también está en racha de resultados. Es el equipo con más nombre de la categoría, sin lugar a dudas, un equipo hecho para ascender. Trataremos de seguir en nuestra línea, la que nos ha llevado a ganar los tres últimos partidos, y cambiando pocas cosas más allá de la irremediable baja de Fran, que está sancionado".

Esta novena jornada del campeonato se completará con los enfrentamientos San Juan-Olímpica Valverdeña (11:30), Estrella de San Agustín-Cádiz B (11:30), Conil-San José (12:00), La Palma-Pinzón (12:00), Rota-Viso (12:00) y Xerez FC-Chiclana (18:45).