Los cordobeses se complican la vida tras un domingo negro

29 de noviembre de 2016 | División Honor | Minuto90.com

Tres derrotas y un pobre empate fue el balance de la jornada para los representantes de nuestra provincia

Dos días después del 'Black Friday' tuvo lugar un Domingo Negro para los equipos cordobeses de División de Honor, en el que ninguno consiguió ganar, y tan sólo el Pozoblanco permanece en la zona de privilegio de la clasificación, aunque con menos distancia sobre sus perseguidores. Puente Genil y Ciudad de Lucena no salieron aún del bache, mientras que el Almodóvar cosechó una nueva derrota.

Fin a la condición de invicto del Pozoblanco, que había encadenado ocho triunfos y seis encuentros imbatido, tras caer contra todo pronóstivo en su visita al Olímpica Valverdeña (1-0). Rafa Carrasco, técnico del equipo cordobés, lamentaba que "no fuimos capaces de hacer gol ni de penalti. Por juego hubo igualdad, aunque ellos se adaptaron mejor al campo. Se rompió nuestra imbatibilidad, aunque tampoco hay que darle mayor importancia, al igual que a la derrota del Cádiz B. Estoy es muy largo y ahora toca recuperarse y pensar en el Chiclana". El conjunto pozoalbense perdió la ocasión de asaltar el liderato tras la derrota del filial cadista en caso a manos del Rota (0-1).

Segunda derrota consecutiva del Salerm de Puente Genil, que cayó por 1-0 en el siempre difícil campo del Xerez FC. Juanmi Puentenueva, entrenador del cuadro pontanés, cree que "ellos se encontraron con un gol en los primeros cinco minutos, pero a partir de ahí me quedo con la capacidad de respuesta de mi equipo, en cuanto a juego, actitud, entusiasmo y empuje, y pese a haber tenido ocasiones no hemos sido capaces de empatar, aunque ellos también tuvieron las suyas para ampliar el marcador. En los últimos minutos el Xerez ha acabado encerrado en su área pero no fuimos capaces de puntuar. El equipo está fuerte, se encuentra bien, y pese a esta derrota hay que seguir mirando al frente, ya que el equipo ha dejado buenas sensaciones".

Más crítica es la situación para el Ciudad de Lucena, que tras cinco semanas consecutivas sin ganar ha caído hasta la sexta posición, en esta ocasión, tras sumar un escaso empate (1-1) ante un San Juan que acudía a esta cita tras cuatro derrotas seguidas. Fran Reina, técnico del cuadro lucentino, cree que su equipo tuvo "mucha ansiedad y mucha precipitación, y eso hay que corregirlo. Cuando ellos nos han empatado, he visto a mis jugadores muy afectados y les ha costado reponerse".

Por abajo, el Almodóvar sigue con su calvario particular y cayó derrotado por 1-2 en casa ante el Estrella de Agustín, lo que le imposibilita encadenar un segundo resultado positivo ante su público. Francisco Ledesma, preparador del equipo cuco, reconoce que el encuentro le dejó "un sabor amargo porque merecimos algo más. Cometimos dos fallos y nos remontaron el partido. A diferencia de otras ocasiones no caímos goleados, pero el resultado sigue siendo negativo, y más cuando hemos visto que teníamos el partido controlado".

Esta decimocuarta jornada de liga se completó con los resultados Pinzón-Xerez Deportivo (1-1), Viso-San José (0-0), Roteña-Conil (2-2), Chiclana-Cartaya (2-0) y Lora-La Palma (1-0).

Estos resultados negativos han tenido los primeros efectos sobre algunos de los jugadores, así el Ciudad de Lucena ha dado la baja a Chico y Rubio, en tanto que el Salerm Puente Genil ha cedido al Pedrera a Alejandro Carmona.