La alegría va por barrios
21 de febrero de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
Puente Genil y Lucena volvieron a ver a su equipo ganar, mientras que Pozoblanco y Almodóvar se lamentan por sus derrotas
Es muy difícil que, al acabar cada jornada, todos los representantes cordobeses terminen con una sonrisa en los labios, y más si uno de los partidos enfrenta a dos de ellos. En esta ocasión, Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena salieron victoriosos en sus respectivos encuentros, cada uno a su manera y con resultados totalmente distintos, pero a ambos les sirve para poner fin a una serie de partidos sin ganar y para coger confianza de cara a lo que está por venir. Por su parte, Pozoblanco y Almodóvar fueron incapaces de arañar al menos un punto que les acercase un poco más a su objetivo, a años luz uno de otro.
Comenzando por el derbi entre Puente Genil y Almodóvar, Francisco Ledesma acabó descontento con su equipo ya que “no estuvimos bien, salimos sin intensidad y, además, los fallos se pagan”. Mientras tanto, los pontaneses se marcharon más que satisfechos del envite por dos motivos principales: por un lado, volvieron a ganar para asentarse en segunda posición, justo detrás del Cádiz; y, por otro lado, la victoria vino de la mano de los menos habituales como Raúl Santaella, Jesús Ángel o Awana entre otros, lo que demuestra que este equipo tiene plantilla para competir al máximo nivel, independientemente del once escogido por Juanmi Puentenueva.
En cuanto al Pozoblanco, su entrenador comentó que “hasta que nos hicieron el primer gol, el equipo estuvo bastante bien, incluso podíamos haberle hecho algún gol”. Sin embargo, todo se fue al traste al comienzo de la segunda parte ya que, cuando Rafa Carrasco realizó un cambio táctico para pasar a jugar con tres delanteros, “a los tres minutos nos expulsan por doble amarilla al único jugador que había recibido una en la primera parte”. A partir de ese momento, “ellos nos pudieron haber hecho el segundo gol a la contra”, aunque resulta curioso que, a pesar de todo, “tuvimos la oportunidad de empatar en el descuento”.
Lo que sí quiso reseñar el técnico pozoalbense es la facilidad con la que su equipo sufre expulsiones desde el principio de temporada. “Estamos teniendo problemas con las expulsiones” puesto que, con está, son ya “más de diez partidos con jugadores expulsados”. A su modo de ver, este “no es un equipo agresivo para que ocurran este tipo de cosas”. “Nos está mermando bastante”, añadió, lo cual es refleja en la tabla clasificatoria, ya que el Pozoblanco ha pasado de ser tercero a situarse en sexta posición.
Por último, Diego Caro no pudo tener un mejor debut a los mandos del Ciudad de Lucena ante el UP Viso, al que ganó con lo justo y sumó tres puntos importantísimos de cara al objetivo del equipo para lo que resta de competición. Al igual que Julio César en su conquista de la Galia, el nuevo técnico lucentino llegó, vio y venció para revertir la situación e intentar iniciar una racha de resultados positiva que vuelva a aupar al equipo a los puestos altos de la clasificación.