Juanmi Puentenueva: "La actitud en este equipo es innegociable"
28 de julio de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla
El técnico advierte de la dificultad de una División de Honor para la que pide máximo compromiso de sus jugadores y afición
El entrenador del Salerm Puente Genil, Juanmi Puentenueva, ya tiene, como todo su entorno futbolístico del club, muchas ganas de que el balón empiece a rodar. Su equipo, que inició el pasado miércoles la pretemporada, parte con una ventaja y es que el técnico ya conoce al 85% del grupo. “Era importante la calidad humana del vestuario en el proyecto, además de los retoques que se han hecho; por eso estamos contentos con el trabajo de la junta directiva para preparar el equipo”. En este sentido, añade que “a los jugadores les vamos a pedir el mismo compromiso que tuvo el año pasado y que, sobre todo, el de la segunda vuelta del año pasado es el que necesitamos”.
La espectacular racha que encadenaron los rojinegros les valió para ser uno de los mejores equipos de la Primera Andaluza y que tuvo como recompensa ascender a División de Honor. Por eso Puentenueva entiende que “el hecho de ser el mejor no hay que verlo como una meta, sino como una actitud, porque eso en este equipo va a ser innegociable”. Por su parte, también tuvo palabras para la afición pontana, a la que le pidió su apoyo “porque la categoría es nueva para todos”. Además, incitó a los aficionados a llenar el campo desde pretemporada “porque tenemos compromisos atractivos (Écija Balompié, Montilla, y juveniles del Betis y Atlético de Madrid) para que la gente venga al Polinario”.
El entrenador pozoalbense ha justificado la exigente planificación de la pretemporada en que “el año es excesivamente largo”. Por eso los jugadores llevan tres semanas trabajando de manera individual con tal de conseguir una preparación suficiente como para responder a la intensidad que se va a exigir a los Maero, Pepe Rey, Oprica, Manolo Cano, Santaella, Isco, y compañía durante los compromisos veraniegos y que les permita llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de Liga ante el Cartaya. Un rival que, según Puentenueva, es “exigente, cuenta con jugadores que proceden de Tercera División, y es de los más potentes de la provincia de Huelva”.
El cuadro rojinegro, que se ha reforzado con Isco, Moyita, Salva Vegas y Carraña, no realizará de momento ningún fichaje. Así lo ha señalado el técnico, ya que los jugadores nuevos “van a aportar nivel competitivo en aquellos puestos en los que era necesario. Asimismo, “pondrán las cosas difíciles a los compañeros y espero una rápida adaptación al grupo para que su rendimiento individual repercuta en el grupo”. Además, aunque Juanmi Puentenueva conozca bien a su plantilla, no quiere salir del discurso habitual. Su filosofía, la misma que la del Cholo Simeone e ir “partido a partido”, se refuerza en que “este año no es una categoría nueva sólo para nosotros, sino para todos. Habrá equipos que, por la inversión que han hecho, deben estar arriba. Por eso nuestra dinámica debe parecerse a la de la segunda vuelta del año pasado para que el equipo consiga buenos resultados a principio de la competición, y a partir de ahí ver dónde podemos estar”.
Y es que la División de Honor, presenta a priori un hándicap para el conjunto pontanés como es el de la visita a once estadios que cuentan con césped natural. En este aspecto, Puentenueva prefiere darle la vuelta a la tortilla y advertir que “nuestro césped es artificial”, para añadir que “cuando vengan al Polinario tienen que acusar el cambio de superficie”. Sin embargo, Puentenueva asume que entrenar sobre césped natural supone un gasto extra para el club aunque no descarta que, como la pasada campaña, realicen alguna sesión semanal sobre dicha superficie.