José Antonio Bravo dimite como presidente del C.D. Pozoblanco

30 de mayo de 2017 | División Honor | Enrique Serrano

Lo que se venía rumoreando estos últimos días en el ambiente futbolístico de Pozoblanco, se ha confirmado definitivamente. José Antonio Bravo Santervás ha presentado su dimisión como presidente de la entidad esgrimiendo motivos personales. Bravo llevaba once años como máximo dirigente del club blanco, amén de otros cuatro como secretario del anterior presidente, Juan Dueñas.

El próximo 15 de junio, los socios han sido convocados a una Asamblea General Extraordinaria, que será el punto de partida para el proceso electoral, que habría de concluir con la elección de un nuevo presidente y su correspondiente junta directiva. Aún está por despejar la incógnita de la sucesión de José Antonio Bravo. Se desconoce si alguien dará el paso al frente para dirigir al histórico club pozoalbense.

Como no podía ser de otro modo, estos once años del C.D. Pozoblanco con Bravo al frente han tenido fases de distinto cariz. Desde el fracasado proyecto de José Antonio Neva, con los recordados Curtido y Pablo Niño en la temporada 2007/08, hasta la participación en la fase de ascenso a 2ªB tres años después, con Rafa Berges en el banquillo y con un equipo en el que destacaban hombres como Raíllo, Hugo Díaz, Quero o Javi Pérez. Lo peor de esta etapa, sin duda, el descenso en 2014. Pese a todo, aquella temporada será recordada como la de mayor afluencia de público al Polideportivo Municipal, con épicos partidos de aquel equipo netamente local.

El C.D. Pozoblanco se encuentra actualmente en su particular travesía del desierto. Son ya tres años situado por debajo de su sitio natural, la Tercera División. Devolver al equipo a esta categoría nacional, así como conseguir que la afición regrese al Polideportivo Municipal, serán los dos principales retos del sucesor de José Antonio Bravo. A éste –y a todos los directivos que le han acompañado- hay que agradecerle, sin ningún tipo de duda, su trabajo incondicional para mantener a flote al C.D. Pozoblanco, en unos años de extraordinarias dificultades económicas.