Isaac de la Cuesta, nuevo entrenador del Montilla CF
9 de junio de 2024 | División Honor | José Luis Gálvez
El nuevo técnico vinícola se define como “un entrenador valiente y que quiere protagonismo con el balón”
La nueva dirección deportiva vinícola ya tiene su primera gran novedad desde que asumiera el cargo hace unos días. Tras la marcha de Rafa Navarro, la búsqueda de un nuevo entrenador ha centrado los esfuerzos de un Juan Claudio que ya tiene el sustituto.
Isaac de la Cuesta Vera (Córdoba, 1989) ha llegado a un principio de acuerdo con el Montilla CF para asumir el cargo de entrenador de la primera plantilla auriverde. Como reza en el comunicado oficial ofrecido por los vinícolas, “Isaac llega a nuestro club tras haber sumado una larga experiencia en los banquillos del Séneca CF desde hace siete temporadas”.
Con varios ascensos en su haber, Isaac tendrá en Montilla su primera experiencia como entrenador en un equipo sénior. Pese a ser un perfil distinto al entrenador anterior, Isaac mostró su convicción por mantener los buenos resultados del pasado. “El jugador en este equipo se siente importante, sabe que tendrá todas las facilidades posibles para ser feliz y poder jugar al máximo nivel. Así se han hecho las cosas en los últimos años y debemos luchar porque eso siga así”, declaró un Cuesta que se define como “un entrenador valiente y que quiere protagonismo con el balón”, dejando claro en todo momento que “lo primero es ganar y si los encuentros tienen variantes, él y su cuerpo técnico están preparados para ello”.
Según el comunicado oficial, el banquillo montillano lo conformará el propio Isaac Cuesta junto a un segundo entrenador, un preparador físico y un analista, formando un grupo “que trabajará desde el minuto 1 por llevar al Montilla a la categoría que se merece por historia”.
Finalmente, al ser preguntado sobre el objetivo como entrenador que se marca, Isaac no escondió su deseo por hacer un buen papel en la Copa Andalucía, “una competición que no todo el mundo puede jugar, que este equipo se ha ganado por méritos deportivos y nosotros vamos a trabajarla para poder llegar a la final”, apuntó un Isaac Cuesta sabedor de la dificultad de dicho torneo y del campeonato doméstico, al declarar que “esta División de Honor es muy igualada, debemos estar metidos en la pelea por los puestos altos en las últimas jornadas, si lo conseguimos, todo puede pasar”.
En las próximas semanas, la entidad presidida por Francis Mesa anunciará las primeras renovaciones, junto a una serie de jugadores que serán los primeros fichajes de un nuevo proyecto que busca entusiasmar a la afición vinícola en un año lleno de alicientes. La Copa Andalucía que da derecho a disputar la previa de la Copa SS.MM. El Rey, junto a un campeonato liguero donde las opciones por dar el salto de categoría están presentes, hacen de la temporada 2024/2025 un camino ilusionante por vivir.