Hora de hacerse fuertes en casa
4 de marzo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
Los tres cordobeses que pelean por el ascenso buscarán la victoria jugando como local, solo Almodóvar lo hará a domicilio
La vigesimoséptima jornada brindará una oportunidad inmejorable a los representantes cordobeses que buscan el ascenso de jugar en casa y tratar de hacerse fuertes en su feudo. Salerm, Ciudad de Lucena y Pozoblanco jugarán en casa ante el Viso, la Olímpica Valverdeña y el San José con el objetivo de sumar tres puntos vitales para seguir inmersos en la lucha por ascender a Tercera División. Por su parte, el Almodóvar será el único cordobés que jugará fuera, ante La Palma, con la intención de hacer buena la victoria de la semana pasada.
El Salerm Puente Genil recibirá la visita del Viso el domingo a las 17:00, “uno de los equipos más complicados de la segunda vuelta” según pudo comentar Juanmi Puentenueva, por lo que “no va a ser un partido fácil y se decidirá por los pequeños detalles”. Preguntado por su rival, en una zona más o menos tranquila con respecto al descenso, pero con ganas de sellar cuanto antes la permanencia, el técnico pontanés declaró que “cuando el balón empieza a rodar, ninguno de los dos equipos mira su objetivo a largo plazo y ambos tratan de ganar”. Por lo tanto, solo queda “competir y ser intensos para conseguir que los tres puntos se queden en Puente Genil”.
Con respecto al Ciudad de Lucena, que la jornada anterior desbancó al Pozoblanco como segundo mejor cordobés de la categoría, buscará sumar su tercera victoria consecutiva ante la Olímpica Valverdeña el domingo a las 17:00. Desde el cambio en el banquillo, los lucentinos no conocen otra cosa que no sea ganar y han mejorado notablemente su posición en la tabla, por lo que tratarán de hacer bueno el dicho de “no hay dos sin tres”.
En cuanto al Pozoblanco, los de Rafa Carrasco se medirán ante el San José, también el domingo a las 17:00. Su técnico comentó que “somos optimistas” ya que “la respuesta del equipo en los últimos partidos es buena a pesar de los resultados”. Sobre su rival, el entrenador pozoalbense señaló que “este equipo, en la segunda vuelta, estaría primero o segundo” con victorias como la de “fuera de casa al Puente Genil, que solo había perdido ante el Cádiz B”. Así pues, “va a ser un partido complicado”, pero “tenemos la confianza de hacer un buen partido y sacarlo adelante”.
Por último, Almodóvar se enfrentará fuera de casa contra La Palma el domingo a las 12 del mediodía. Francisco Ledesma dijo sobre este partido que “saldremos a intentar arañar algo”, aprovechando la inyección de moral tras la victoria de la semana pasada. Sin embargo, el entrenador del conjunto carbulense es consciente de que “ellos tienen todavía posibilidades de meterse arriba, así que apretarán bastante”.