Hay que mantener el paso firme

6 de mayo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos

El Salerm y el Ciudad de Lucena no podrán fallar ante el San Juan y el Rota si quieren seguir soñando con el ascenso. Mientras, el Pozoblanco recibirá al Lora y el Almodóvar a la UP Viso

Cada vez queda menos y ninguno de los dos cordobeses se puede permitir el lujo de aflojar el paso en la carrera por conseguir el ascenso a Tercera División, ya que cualquier tropiezo podría ser definitivo. Así pues, con esta idea en mente, el Salerm Cosmetics Puente Genil recibirá la visita del San Juan (domingo, 18:00), mientras que el Ciudad de Lucena tendrá que viajar hasta Cádiz para medirse ante el Rota (domingo, 12:00). Por su parte, el Almodóvar y el Pozoblanco jugarán en casa contra la UP Viso (domingo, 19:00) y el Lora (domingo, 18:00), respectivamente.

Comenzando con el conjunto pontanés, los de Juanmi Puentenueva quieren volver a ganar después de la derrota de la semana pasada en el derbi, por lo que “es importante que los tres puntos se queden en casa” para no perder el optimismo. “El equipo está trabajando bien durante la semana”, por lo que está preparado para recibir a un San Juan que se está jugando el descenso. En el apartado de bajas, el entrenador del Puente Genil solo tendrá la baja de Sandro, el resto de la plantilla estará disponible.

En cuanto al Ciudad de Lucena, podría decirse que es el equipo que en mejor forma está. Son ya diez jornadas sin conocer la derrota y la posibilidad de ascender está más clara que nunca. Sin embargo, no debe perder comba debido a tremenda igualdad con Xerez y Estrella San Agustín. Por lo tanto, los de Diego Caro saldrán a ganar en el campo del Rota, otro de los equipos que está coqueteando con los puestos de descenso y podría complicarse la vida.

Con respecto al Pozoblanco, Rafa Carrasco se huele un “partido muy parecido al de la semana pasada, donde el Lora se está jugando todo y va a echar el resto”. Sin embargo, “nosotros tenemos que intentar salir a ganar de la mejor manera posible” e “intentar aprovechar las oportunidades que tengamos de cara a gol”, comentó un técnico pozoalbense que contará con las bajas de Charaf, Ángel, Lanza y Miguel Márquez, este último con una distensión en la rodilla.

Para terminar, el Almodóvar volverá a jugar con jugadores procedentes del juvenil, aunque sí es cierto que Francisco Ledesma recuperará a dos jugadores que no pudieron asistir al partido ante el Pinzón por motivos laborales. De esta forma, el conjunto carbulense intentará ampliar su casillero de victorias para despedir lo mejor posible la temporada ante una UP Viso que, aunque no matemáticamente, está prácticamente salvada.