Goleadas en la Campiña para continuar soñando con ascender
21 de marzo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
El Salerm y el Ciudad de Lucena superaron al Olímpica Valverdeña y al Lora, mientras que el Pozoblanco se llevó el derbi cordobés ante el Almodóvar
La vigesimonovena jornada estuvo repleta de goles en lo que a los representantes cordobeses se refiere, ya que se vieron un total de 15 goles en tan solo tres partidos, la media es clara. El Salerm Puente Genil le hizo un set al Olímpica Valverdeña para continuar siendo segundo tras el Cádiz, mientras que el Ciudad de Lucena retomó la cuarta plaza tras hacerle una manita al Lora. Por su parte, el Pozoblanco se impuso en el derbi cordobés ante un Almodóvar que parece dejarse llevar.
Sobre el saco de goles en Puente Genil, Juanmi Puentenueva demostró su felicidad después de conseguir la victoria al comentar que estaba “muy contento porque el equipo mostró un nivel bastante bueno, sobre todo en la segunda parte”. Desde el comienzo, “el equipo estuvo muy enchufado”, lo que explica perfectamente el resultado final, puesto que “para que se dé un resultado así, independientemente de la categoría, hay que hacerlo bastante bien”.
En cuanto al partido del Ciudad de Lucena, los lucentinos siguen con la dinámica positiva que trajo consigo Diego Caro y demostraron que el empate de la semana pasada fue solo un tropiezo. Los tres puntos se quedaron en la localidad cordobesa después de protagonizar una buena segunda parte, sobre la que Diego Caro dijo lo siguiente en su Twitter: “primera parte para mejorar y segunda para disfrutar. Todo juntos seremos más fuertes”. Así pues, el ascenso sigue quedando a la misma distancia, dos puntos con respecto al Estrella San Agustín, pero con esta victoria y la derrota del Xerez, el conjunto lucentino vuelve a ser cuarto y supera en dos puntos a los dos perseguidores de Jerez de la Frontera.
Para terminar, en lo que respecta al derbi entre Pozoblanco y Almodóvar, los pozoalbenses encontraron poca oposición por parte de su rival y se llevaron un partido donde terminaron arrollando al conjunto carbulense. Rafa Carrasco se mostró “contento por el resultado y por los tres puntos”, aunque también quiso lamentar que “volvemos a tener los mismos errores en ataque que nos están haciendo mella en la segunda vuelta”. Por ello “hay que seguir trabajando para conseguir una victoria fuera y ganar así confianza para terminar la temporada lo mejor posible con opciones de estar lo más arriba posible”.