Fin de semana notable para los representantes cordobeses
20 de septiembre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega
Satisfactoria cosecha para Ciudad de Lucena, Puente Genil y Pozoblanco
Dos victorias, un empate en los últimos minutos y una contundente derrota fue el balance que dejó el domingo para los cuatro representantes del fútbol cordobés en la División de Honor. Por orden cronológico, el primer equipo en jugar fue el Pozoblanco, que sumó un punto en su visita a Rota, merced a un penalti transformado por Lanza. Rafa Carrasco, entrenador del Pozoblanco, considera que "este empate sabe bien por cómo transcurrió el partido, ya que tras ponernos 1-0 a quince minutos del final, peligraba claramente el partido, pero sí pienso que mi equipo hizo méritos suficientes para haber incluso ganado el partido. En la primera mitad tuvimos ocasiones muy claras. En la segunda parte seguimos con la misma dinámica, aunque el Rota nos estuvo apretando más, fruto del cansancio nuestro principalmente, y en un error de entendimiento nos hacen el gol. Pero creo que nuestro equipo compitió bien, y más en un campo donde difícilmente muchos equipos sacarán algo".
Quien sí pudo estrenar su casillero de triunfos en este campeonato es el Salerm de Puente Genil, tras doblegar por 2-1 al Conil, una victoria calificada por Juanmi Puentenueva, entrenador del conjunto pontanés, como "muy importante, así que felicito ante todo a mis jugadores por estos tres puntos. En la primera parte el equipo realizó muy bien las cosas, con un buen nivel de juego y dos goles que dejaban casi sentenciado el partido, pero al no cerrarlo del todo, el gol del Conil les metió en el partido, pero mi equipo ha demostrado que sabe sufrir y sabe gestionar una ventaja, algo que la pasada temporada nos costó muchos disgustos". La cara amarga de la jornada la dio el Almodóvar, que sufrió un contundente 5-1 en su visita al Xerez FC, aunque Francisco Ledesma cree que "estuvimos muy bien hasta el primer gol, pasado el minuto 20, y lamentamos un gol creo que legal que nos anulan. Aún así peleamos hasta el final ante un gran equipo, hecho para ascender y con un súper-presupuesto".
Y una semana más, y van tres, el Ciudad de Lucena venció, por 1-0 al Xerez Deportivo, un resultado que Fran Reina, preparador celeste, considera "justísima; en la primera parte apenas hubo acercamientos peligrosos, y en la segunda, compensamos las dos o tres ocasiones de ellos con seis o siete por nuestra parte, así que incluso corta me atrevería a decir. Esperábamos un partido así, duro, y cuando abrimos el marcador, ellos tuvieron que abrirse y generamos más ocasiones". Con este resultado, el equipo lucentino mantiene el ritmo que está marcando el Cádiz B, que solventó con una goleada por 7-0 su compromiso ante el Pinzón.
Esta tercera jornada de Liga se completó con los resultados: La Palma-Cartaya (0-2), San Juan-San José (0-2), Lora-Viso (1-1), Chiclana-Roteña (1-2) y Estrella San Agustín-Olímpica Valverdeña (2-0).