En pugna por la segunda plaza

1 de enero de 2017 | División Honor | García Román

Pozoblanco, Salerm y Almodóvar vuelven a la competición este lunes

Con el Cádiz B cada vez más asentado en el liderato, de hecho adelantó a antes de las navidades su partido ante el Conil, al que se impuso por 1-0, el objetivo del resto de los equipos está en luchar por la segunda plaza, en ese sentido, el Ciudad de Lucena rompió su dinámica negativa también antes del parón imponiéndose por 3-0 al Cartaya y vuelve a meterse en un pelotón de cabeza, que de momento comanda el Pozoblanco. 

A los de Rafa Carrasco, tras cuatro jornadas sin ganar, se les ha agotado el colchón de puntos con el que contaban, y viajan a Jerez, conscientes de que todo lo que no sea ganar, podría hacerles perder la segunda plaza que ahora ostentan. El objetivo no es nada fácil, el conjunto jerezano se encuentra en una dinámica muy positiva, tal como lo muestran las siete jornadas que lleva sin perder. A pesar de la fortaleza del rival, Carrasco es positivo, y apuesta por "afrontar el partido de la mejor manera posible", teniendo en cuenta el hecho de la celebración de la Nochevieja y el madrugón que tendrá que realizar toda la expedición para jugar el partido a las 12.00 horas. En el aspecto positivo, el técnico recupera tras sus sanciones a Carlos Moreno y Alberto Fernández, incluso hasta última hora se estará pendiente de la evolución de José Lanza.

El Salerm Puente Genil comienza su partido a las 16.30 horas, y por tanto saldrá al césped del Manuel Polinario sabiendo si tiene opciones de asaltar esa segunda plaza, algo que conseguiría en caso de triunfo y que los pozoalbenses no lo hicieran. Los pontaneses inician el año recibiendo a un rival directo, como es el Rota, cita para la que son bajas por sanción Oprica, Manolo Cano y Fito en tanto que están lesionados Sandro y Enma. A pesar de esta ausencias, Juanmi Puentenueva es optimista y confía en sacar adelante el choque. 

También por la tarde, a las 16.00 horas, el Almodóvar visita a la Olímpica Valverdeña, la ilusión es comenzar el año con buen pie y acabar con la mala dinámica que tuvo el equipo en la categoría durante el año recién concluido. Con todo, las opciones de permanencia son escasas, dada la escasa renta de puntos con la que cuenta, y el elevado número de equipos que descienden.