El Villanueva se lleva el Trofeo Peña Real Madrid de Pozoblanco
27 de agosto de 2017 | División Honor | Enrique Serrano
El Atco. Villanueva se ha adjudicado la XXXVI edición del Trofeo de la Peña Real Madrid del Pozoblanco por mejor diferencia de goles con sus rivales, el Patrimonio Almadén y el C.D. Pozoblanco. El primer partido, entre Almadén y Villanueva no tuvo historia. Los de Mario Rojas vencieron por un claro tres a cero, ante un equipo manchego de nivel muy bajo. Precisamente esto hizo que el C.D. Pozoblanco saliera algo relajado para enfrentarse al Almadén. Pronto se vieron las carencias ofensivas en esta pretemporada de los de Sosa. Primero Juanjo y luego Sosa pudieron adelantar a los locales, pero el punto de mira estaba desenfocada. El meta local Sánchez salvó el primero de los visitantes, al evitar con su pie un disparo a bocajarro de José Luis. En la siguiente aproximación del Almadén, llegó el único tanto del encuentro. Duro disparo de Chico desde fuera del área y José Luis, atento al rechace del meta Cárlos Sánchez, le bate por bajo.
Fue entonces ya un querer y no poder del C.D. Pozoblanco. El canterano Álex Cantero fue el mejor de su equipo, con continuas internadas por banda izquierda y que nunca encontraban rematador. Escasas ideas ofensivas y múltiples fallos en el último remate. La sorpresa había saltado en el Polideportivo Municipal.
El tercer medio partido decidiría el ganador. Los vecinos, Pozoblanco y Villanueva, otra vez cara a cara. Esta vez fue bien distinta la cara ofrecida por los de Sosa. Sabedores de que necesitaban golear a los de Mario Rojas, salieron en tromba, dando una imagen más real de lo que ha de ser el C.D. Pozoblanco para la temporada entrante. En dos minutos, dos goles. Primero Sancho y luego Zara, con una perfecta vaselina ante la salida del exguardameta del C.D. Pozoblanco Pedro Gañán. El aluvión de juego local bajó y en esto apareció un futbolista con mayúsculas: Don Isidro García. Su disparo desde la frontal, cruzado, entró por la escuadra izquierda de Angel Arévalo. Un golazo para enmarcar, propio de un jugador soberbio. Este gol puso la guinda al Trofeo organizado magníficamente por la peña madridista de Pozoblanco.a
Una semana le quedan a los de Sosa para empezar la temporada en Alcalá, ante el Estrella San Agustín. Ahí se verá el verdadero potencial de un equipo, aún con muchos detalles por pulir. Los más de seiscientos socios que han sellado su compromiso andan deseosos de ver a este nuevo C.D. Pozoblanco. Hoy, casi trescientos aficionados se dieron cita en el decano de los Trofeos veraniegos de la provincia de Córdoba.