El Tomares tira de oficio para imponerse al Egabrense (0-2)
4 de octubre de 2022 | División Honor | Juan Carlos Muñoz
El conjunto hispalense supo aprovechar su mayor experiencia para inaugurar su casillero de puntos en la actual temporada y deja a los de Fran Sedano con cero de seis en el arranque de curso
Dos partidos y dos derrotas. Ese es el balance del CD Egabrense en el inicio de la temporada 2022/23, después de perder en Moguer el pasado domingo y de que pese a no ser peor que su rival, no lograra puntuar frente al Tomeres, ante el que a falta de acierto de los rojillos y la dosis de oficio de su rival, que supo aprovechar su mayor experiencia para inaugurar su casillero de puntos en la actual temporada.
Los locales salían con la intención de agradar a sus aficionados, y así fue como a los diez minutos, Vílchez puso por primera vez a prueba a Tomás. Fueron los minutos más vibrantes de la primera parte, en los que Kiki también tuvo que intervenir para evitar el gol visitante en un disparo que acabó en córner y que a punto estuvo de entrar de forma directa, golpeando el balón en el palo, poco antes de que una triangulación entre Vílchez, Álex Castro y Manuel Castro terminase con un disparo que se perdió a córner tras tocar en un defensor.
Eran minutos de ida y vuelta, sin dominador claro, y el partido estaba muy abierto para gusto de los aficionados. El CD Egabrense trataba de cargar el ataque sobre todo por el flanco izquierdo, con un Chiky muy activo, y la UD Tomares respondía con rápidas contras, tratando de finalizar jugadas con disparos lejanos como los de Raúl Vega, que estuvo a punto de sorprender a Kiki en dos ocasiones, pero el marcador al descanso no se movió.
En la segunda parte, pese a que el duelo siguió igualado, el conjunto visitante iba a imponer su mayor oficio, y aprovechando que los de Fran Sedano comenzaron a dejar más espacios en la línea defensiva, una jugada por banda derecha la aprovechó Alberto Moya, que había entrado en el tramo final de la primera parte sustituyendo al lesionado Ramón, para batir a Kiki y adelantar a su equipo. Pese a todo, el CD Egabrense no se vino abajo y tanto Cazu como Seydou pusieron a prueba la resistencia visitante, pero sus remates se perdieron por encima del larguero. La jugada polémica llegó a los 70’ de partido, cuando en una internada de los locales por banda izquierda, el balón pareció impactar en la mano de un defensor visitante, pero el trío arbitral no lo entendió así.
No conseguía el CD Egabrense empatar el duelo, y era cuestión de tiempo que con los espacios abiertos en la retaguardia, la UD Tomares volviese a castigar en forma de ocasiones o de goles, y así fue como en un nuevo contragolpe, el balón acabó en el palo con Kiki ya batido. Cañete desvió a córner, y en el mismo, David Horrillo se impuso por alto y sentenció el duelo. Con 0-2 y poco que hacer en el tiempo que quedaba, llegaron precisamente las dos ocasiones más claras de los locales en sendos testarazos dentro del área de Cuenca y de Javi Pavón, pero en ambas ocasiones, Tomás respondió con solvencia alejando todo tipo de posibilidad de que el marcador se volviese a mover.
El CD Egabrense se encuentra con 0 de 6 y sin solución de continuidad tendrá que recibir el próximo domingo a otro de los aspirantes a recuperar la categoría perdida la temporada pasada, como es el caso de la UD Los Barrios.
CD Egabrense 0-2 UD Tomares
CD Egabrense: Kiki, Cuenca, Vílchez (Carmona, 89'), Seydou, Nacho (Ariel, 56'), Raúl Mesa, Manuel Castro (Cañete, 56'), Álex Castro (Carlos Osuna, 73'), Cazu, Chiky (Javi Pavón, 83') y Rafa (Paco Chacón, 52').
UD Tomares: Tomás, José Vela, Sergio Buzón (Javi Apolinar, 87'), Walter, David Horrillo, Ramón (Alberto Moya, 33'), Damián, Guille Solís, Castillejo (Curro, 66'), Ale Buzón (Pulet, 81') y Raúl Vega (Salvi, 83').
Goles: 0-1 Alberto Moya (55'). 0-2 David Horrillo (78').
Árbitro: Martínez Criado (Jaén). Amonestó a los locales Nacho, Chiky y Cazu; y a los visitantes Guille Solís, Raúl Vega y Tomás.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada en División de Honor Sénior disputado en la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’ ante unos 500 espectadores.