El Salerm tendrá una nueva final ante el Estrella San Agustín
12 de mayo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
El Ciudad de Lucena recibirá a La Palma; el Pozoblanco visitará el campo del líder, el Cádiz; y el Almodóvar jugará en Rota ante la Roteña
A falta de tres jornadas para el final de la temporada, el Salerm volverá a tener una final decisiva en pos del ascenso ante uno de los candidatos para ello. Así pues, el partido entre el Salerm Cosmetics Puente Genil y el Estrella San Agustín (domingo, 18:30) será el más destacado de la jornada 35. Mientras tanto, el Ciudad de Lucena jugará en casa ante La Palma (domingo, 12:00), el Pozoblanco viajará hasta Cádiz para medirse ante el líder (domingo, 11:30) y el Almodóvar se enfrentará a la Roteña a domicilio (sábado, 19:00).
Sobre el partido del Salerm, Juanmi Puentenueva fue claro y conciso al afirmar que se trata de un partido “muy, muy importante” donde “hay que sacar los tres puntos” sí o sí. La derrota de hace dos semanas en el derbi ha dejado a los pontaneses en una situación límite: si ganan, la ventaja con sus perseguidores se ampliaría hasta los cinco puntos a falta de seis por disputarse; sin embargo, en caso de perder, podrían salir de puestos de ascenso. Para este encuentro, el técnico del Puente Genil contará con las bajas de Sandro y Cristian.
Con respecto al Ciudad de Lucena, pese a que pueda parecer que está ante un partido fácil donde los tres puntos se dan por descontados, cabe reseñar que tendrá que tener mucho cuidado si no quiere terminar de descolgarse de la zona alta de la tabla. Es cierto que La Palma no tiene nada en juego y no parece que vaya a dar muchos problemas, pero los lucentinos no pueden permitirse un nuevo tropiezo si tienen la intención de poder seguir optando a una plaza de ascenso.
En cuanto al Pozoblanco, Rafa Carrasco comentó sobre su partido ante el Cádiz que “si les ganamos, ganaríamos al mejor equipo de la categoría con diferencia”, así que el equipo ha estado trabajando para ello “más animados que en la etapa donde no se ganaba”, por lo tanto: “¿por qué no íbamos a ganar?”. En el apartado de altas y bajas, el entrenador pozoalbense es posible que se vea obligado a llevar a dos juveniles por las múltiples bajas que tiene: Miguel Márquez, Charaf y Ángel, por lesión; Lanza, por sanción; y, por motivos laborales Bermúdez y, quizás, Fran Moreno.
Para terminar, Francisco Ledesma sí ha confirmado que tendrá que viajar, de nuevo, con varios juveniles a Rota para enfrentarse a la Roteña ya que, por si fuera poco, pierden a Joaquín por cumplir el ciclo de amarillas. Sin embargo, al igual que en los encuentros anteriores, el técnico carbulense mostró su intención de sumar algún punto al comentar que “esperamos sacar algo positivo”.