El Salerm Puente Genil ultima detalles para su debut liguero

29 de agosto de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla

Los de Juanmi Puentenueva arrancarán su andadura en División de Honor en casa frente al Cartaya (domingo 4 de septiembre, 19:00 horas)

El Salerm Cosmetics Puente Genil encara su última semana de pruebas antes de recibir este domingo a las siete de la tarde en el Manuel Polinario “Poli” al Cartaya e iniciar de esta manera su camino en el grupo occidental de la División de Honor, categoría en la que debutará como el resto de rivales a los que se medirá el cuadro rojinegro en la temporada 2016/2017. La creación de esta liga supone un ligero aunque notable crecimiento del nivel futbolístico con respecto a la Primera Andaluza conocida hasta la campaña pasada; aunque está por determinar hasta qué punto los clubes podrán afrontar los costes, por ejemplo, de kilometraje, que conlleva la participación en esta nueva categoría.

Los rojinegros, plagados de ilusión y ganas de mostrar un lado competitivo contagioso hacia la grada que un año más poblará cada domingo el estadio pontanés, acumulan motivos para ser optimistas tras los buenos resultados conseguidos durante el mes de agosto en pretemporada. Tras la derrota del conjunto de Juanmi Puentenueva frente al Écija Club de Fútbol por 2-1, el Salerm Cosmetics Puente Genil se recompuso y empezó a acumular partidos sin conocer la derrota.

El balance final, de cinco victorias, un empate y una derrota, deja un buen sabor de boca entre la masa social del club porque el Manuel Polinario “Poli” ha sido un fortín durante el mes de agosto después de superar a equipos como el Ciudad Jardín, de Primera Andaluza (1-0); el Écija Balompié (2-1), que este domingo empató a domicilio frente al Atlético Espeleño (1-1) en la primera jornada del grupo X de Tercera División; el Montilla, de Primera Andaluza (3-1); el juvenil del Real Betis Balompié, al que superó por idéntico resultado en el Torneo de Feria de la localidad; y por último, consiguió empatar contra el Atlético de Madrid de División de Honor, equipo que ganó la Copa de SM el Rey.

En estos partidos, Juanmi Puentenueva ha hecho diversas pruebas en su once titular, aunque hay que subrayar el gran trabajo de las nuevas incorporaciones. Isco, al igual que Carraña, con el paso de las semanas, se han ido adaptando con el paso de las semanas a su posición y han ido entendiendo poco a poco lo que el técnico quiere de ellos. Pero quienes verdaderamente han sorprendido han sido Moyita y Salva Vegas. El ursaonés, que volvió a Puente Genil tras dejar el club en octubre del pasado año, tiene una deuda con la grada y no ha dejado de mostrar su descaro en la banda, un regate de los que marca la diferencia, y una implicación que es, cuanto menos, la que permitirá a todos ver al mejor Manuel Dueñas. Por su parte, Salva Vegas ha irrumpido con un hambre de minutos brutal en el Manuel Polinario “Poli”. Su habilidad, su capacidad para aguantar la posesión de balón, y su olfato goleador le han posicionado como segundo delantero y de momento ganándole la partida a Bubu, que ha tenido menos suerte de cara a gol. Aún así, todos los jugadores están listos para debutar contra el Cartaya, incluido Maero, que acabó con problemas musculares el encuentro frente al Atlético.