El Salerm Puente Genil no falla y el Ciudad de Lucena se descuelga
9 de mayo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
Los pontaneses remontaron al San Juan, pero los lucentinos no pudieron con el Rota. Mientras, el Pozoblanco venció al Lora y el Almodóvar volvió a perder
Los partidos de la jornada 35 dejaron un sabor agridulce para los representantes cordobeses que aún tienen algo en juego: mientras que el Salerm fue capaz de rehacerse y dio la vuelta al marcador ante el San Juan para seguir siendo segundo, el Ciudad de Lucena pinchó en su salida a Rota y se descuelga de la pelea por el ascenso. Por su parte, el Pozoblanco logró su segunda victoria consecutiva ante un Lora al que deja en aprietos y el Almodóvar volvió a perder en casa ante la UP Viso.
Sobre el partido de los pontaneses, Juanmi Puentenueva resaltó la “dificultad de un equipo que estaba intentando salvar la categoría” y “tuvo un alto nivel competitivo”. Sin embargo, pese a recibir dos goles seguidos y verse por debajo en el marcador, “el equipo intentó ponerlo todo para revertir la situación” y, gracias a eso, consiguieron darle la vuelta al marcador. Por último, también quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia una afición que “una vez más llenó el Estadio y empujó y animó al equipo cuando más se le necesitaba”.
La cruz de la jornada fue para el Ciudad de Lucena, que no pudo imponerse al Rota a domicilio. Es cierto que se trata de la primera derrota de los de Diego Caro en once partidos, pero el Xerez y el Estrella San Agustín no fallaron y hacen que el ascenso, cada vez más difícil, se aleja tres puntos (más gol average). Aunque los tres partidos que restan al conjunto celeste no son especialmente difíciles, sus rivales tampoco tienen un calendario mucho más complicado.
En cuanto al Pozoblanco, Rafa Carrasco terminó satisfecho con los suyos puesto que “hicimos un buen partido” y “tuvimos una actitud buena”, algo muy importante ya que “nos jugamos el honor de competir bien”. Con respecto al apartado goleador, que ha ido lastrando a los pozoalbenses durante toda la temporada, el técnico del Pozoblanco señaló que “tuvimos la suerte de hacer dos goles” que ayudan a “olvidar las cinco o seis ocasiones claras que tuvimos para hacer más”.
Para terminar con el Almodóvar, Francisco Ledesma volvió a dejar en evidencia uno de los grandes problemas de los carbulenses este año: “como en otras ocasiones, salimos a disputar el partido”, pero “pronto te hacen goles y luego es muy difícil remontar”, y más “contra equipos que se plantan muy bien atrás”. Así pues, nueva derrota del Almodóvar que sigue tachando los días en el calendario.