El Salerm Puente Genil jugará ante los juveniles del Betis y el Atleti
1 de julio de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla
El cuerpo técnico perfila el plan de trabajo de la época estival previo al inicio de Liga
El cuerpo técnico del Salerm Puente Genil, con Juanmi Puentenueva a la cabeza del mismo, está ultimando los detalles de la pretemporada que comenzará a finales del mes de julio con la presencia de los diecinueve jugadores que han renovado su compromiso con la entidad rojilla, con los canteranos que terminan su etapa en el equipo juvenil y con el defensa pontanés Alejandro Carmona entre ellos tras confirmarse su salida del Séneca, y con las dos incorporaciones cerradas hasta ahora: la del pedrereño Isco y la del ursaonés Manuel Dueñas “Moyita”.
El periodo de preparación durará aproximadamente algo más de un mes, y la fecha concreta dependerá de la decisión de la RFAF sobre el inicio de la competición en División de Honor. Pero pese a que este punto no está cerrado, todo apunta a que será el 4 o el 11 de septiembre cuando se abra el telón de la nueva categoría del fútbol andaluz. Pese a ello, lo que sí tiene claro el entrenador pozoalbense es que la pretemporada debe ser exigente y contar con rivales de entidad a los que medirse para llegar en buenas condiciones al arranque de Liga.
Por ello, el club está cerrando varios partidos amistosos y ya hay algunos rivales confirmados. El Écija Club de Fútbol, de la Cuarta Andaluza de Sevilla; el Pedrera, de Primera Andaluza sevillana, o el Montilla, de la Primera Andaluza cordobesa; son algunos de los que se enfrentarán al cuadro pontanés. Pero además, habrá dos partidos que destacan por la entidad de los equipos. Uno de ellos es el juvenil del Atlético de Madrid, que era uno de los acuerdos alcanzados entre ambos clubes por el traspaso de Álvaro Pérez al conjunto rojiblanco. En este caso, el partido podría disputarse el viernes 12 de agosto. El que sí está confirmado es el encuentro ante el Real Betis Balompié juvenil que compite en División de Honor, que se celebrará el viernes 19 de agosto en el Estadio Manuel Polinario “Poli”.
Pese a que estos ya están confirmados, el club trabaja en la posibilidad de poder cerrar algún partido más para que los jugadores asimilen y desarrollen sobre el campo conceptos tácticos y el entrenador haga las pertinentes pruebas para tener a punto su equipo en el debut en División de Honor.