El Salerm Puente Genil afronta su primer test veraniego ante el Écija

2 de agosto de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla

El partido se jugará en tierras astigitanas (21:00 horas) con la intención de dar minutos al grueso de la plantilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil disputará este miércoles su primer partido de pretemporada ante el Écija Club de Fútbol, de Tercera Andaluza, en tierras astigitanas (21:00 horas). Un encuentro que servirá a los pontanenses para ir poniendo en práctica todo aquello que llevan trabajando desde el pasado miércoles 27 de julio, fecha en la que el conjunto que dirige Juanmi Puentenueva volvió a los entrenamientos tras el parón por las vacaciones. Sin embargo, y como es habitual en este tipo de duelos, el objetivo primordial es ir cogiendo ritmo de competición, recuperar sensaciones y la confianza necesaria para afrontar la exigencia del campeonato liguero, e ir ensayando aspectos del juego que pueden ser necesarios aplicar a lo largo de la temporada.

El entrenador del cuadro rojinegro aprovechará la oportunidad para dar minutos a muchos jugadores ya que además, cuenta con bajas como la de Miki, Sergio Rivas y Jesús Ángel (lesión), y José Carlos (se incorpora a la plantilla en septiembre). Quien estará casi con total seguridad será Sandro, que la pasada semana no pudo entrenar al atravesar un proceso febril. Será, por tanto, un buen momento para comprobar cómo llegan los canteranos y examinarles en pleno partido para tomar la decisión al final de la pretemporada sobre si es oportuno o no darles su sitio en el primer equipo. Jugadores como Manuel Ruiz, Isaías, Zurdo, o Alejandro Carmona quieren demostrar sus habilidades para convencer al cuerpo técnico, que elevará sus exigencias para obtener el máximo rendimiento de sus piezas sobre el terreno de juego.

Otro de los atractivos de este partido es ver dónde jugará Isco y cómo se adaptará al sistema de juego de Juanmi Puentenueva. El técnico pozoalbense puso en liza un 4-2-3-1 que funcionó de forma sobresaliente, y ahora habrá que ver las posibilidades que el centrocampista ex del Pedrera puede aportar al equipo. Ocurre lo mismo con Salva Vegas o Moyita, dos atacantes que ofrecen alternativas de peso y pueden ser de un provecho muy válido durante la campaña liguera. Y como no podía ser de otra manera, también es el momento de que tanto Bubu como Maero sigan demostrando por qué son una de las mejores parejas de delanteros de la División de Honor tras su fantástica aportación en Primera Andaluza para el ascenso de categoría con goles. No será el único amistoso de la semana, puesto que el viernes se medirán al Pedrera a domicilio.