El Salerm hace historia
29 de mayo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
Los de Puente Genil vuelven a Tercera División 25 años después. En cuanto al Ciudad de Lucena, aún le queda una última bala: que asciendan Arcos o Écija a 2ª B
La División de Honor se despide una temporada más y deja multitud de sensaciones a los representantes cordobeses. Por un lado, la satisfacción infinita de un Salerm que certificó su ascenso en el último encuentro; y, por otro lado, el mal sabor de boca que deja al Ciudad de Lucena el haberse quedado a un pequeño paso de la gesta. Además, también podemos encontrar la alegría del trabajo bien hecho del Pozoblanco, que soñó durante gran parte de la temporada con dar la sorpresa. Y, por último, la tristeza de un descenso anunciado desde hace mucho tiempo del Almodóvar.
Sin duda alguna, el gran triunfador del domingo fue el Salerm. Un cuarto de siglo ha hecho falta para que Puente Genil vuelva a Tercera División, el cuarto escalón del fútbol español. Por aquel entonces no se llamaba Salerm Cosmetics Puente Genil, pero la alegría de todo un pueblo movilizado por y para el fútbol era la misma. Por ello, Juanmi Puentenueva tuvo unas palabras de agradecimiento para aquellos que habían estado de principio a fin soñando con este ascenso. “Vi a muchísima gente feliz llenando el Polinario”, comentó. El técnico pontanés lo catalogó como “día grande”, y no es para menos: Puente Genil vivió “el mejor de los finales con el ansiado ascenso a 3ª División”. “Son momentos para vivirlos y disfrutarlos”, sentenció.
En cambio, el Ciudad de Lucena se quedó con la miel en los labios por un gol a última hora del Xerez en Lora del Río. Sin embargo, Diego Caro hizo ver a los aficionados lucentinos la cara buena de la moneda: “Hoy estuvimos unos minutos en 3ª División de forma interina gracias a los resultados que se estaban dando. Esperemos que sea el aviso para que dentro de un mes se consiga estar de forma decisiva”. No hay que olvidar que al conjunto celeste aún le queda una última bala: si uno de los del grupo X de Tercera División, el Arcos o el Écija, consigue ascender a 2ª B, el Ciudad de Lucena ocuparía la plaza vacante. Por último, quiso acordarse de sus jugadores, ya que “en estos tres meses y medio me habéis hecho disfrutar con vuestro fútbol”, así como de su cuerpo técnico, directiva y afición.
Con respecto a su rival en esa última jornada, Rafa Carrasco se marchó satisfecho porque “hicimos un partido serio donde tuvimos opciones de adelantarnos”, pero “ellos tienen dinamita arriba” y eso fue suficiente para los lucentinos. Aun así, “evitamos que nos pudieran tachar de ser pasivos”, declaró. A continuación, el entrenador pozoalbense hizo balance de la temporada calificándola de “exquisita”, puesto que a pesar “de las muchas dificultades que nos hemos encontrado (lesiones, sanciones, plantilla corta…), hemos estado a un mes de poder meternos arriba peleando ante equipos bastante superiores”.
Para terminar, en lo referente al Almodóvar, Francisco Ledesma fue autocrítico al reconocer que “cuando quedas último es por varias razones, pero desde el principio sabíamos dónde íbamos a jugar”. Pese a esta situación, “hemos hecho todo lo posible” y “los jugadores han competido siempre”, aunque “son muchas las diferencias entre equipos por presupuestos, jugadores, etc.”, indicó el técnico carbulense. No obstante, “el año que viene volveremos a intentar subir de nuevo”, concluyó.