El Salerm - Xerez Deportivo centra la atención de la jornada
22 de abril de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
El Ciudad de Lucena jugará a domicilio ante el San Juan, el Pozoblanco recibirá a la Olímpica Valverdeña y el Almodóvar visitará el campo del Estrella San Agustín
Sin duda alguna, el partido más destacado de la jornada después del parón de la Semana Santa es el que disputarán el Salerm Puente Genil y el Xerez Deportivo (domingo, 18:00), ya que enfrentará a los pontaneses con uno de los aspirantes al ascenso. Mientras tanto, el Ciudad de Lucena querrá aprovechar este duelo directo, independientemente del resultado, visitando al San Juan (domingo, 11:30). En cuanto a Pozoblanco y Almodóvar, los primeros jugarán en casa ante la Olímpica Valverdeña (domingo, 18:00) y los segundos lo harán a domicilio ante el Estrella San Agustín (domingo: 11:30).
Juanmi Puentenueva sabe que “estamos en el tramo decisivo de la temporada” y tiene claro que “tenemos que sacar los cuatro partidos de casa adelante para subir”. De esta forma, las aspiraciones de los pontaneses pasan por hacerse fuertes en casa. Preguntado por cómo ve a su rival de este fin de semana, el técnico del Salerm señaló que “tenemos que preocuparnos de nosotros mismos más que por lo que pueda hacer el Xerez”, por lo que “tendremos que exigirnos mucho para poder ganar el partido” ya que “me espero un buen Xerez al que no descarto para subir”. “Si no estamos bien, nos pueden dar muchísimos problemas, así que le tengo muchísimo respeto”, sentenció.
Con respecto al Ciudad de Lucena, el objetivo del conjunto celeste es seguir la línea que le ha llevado a situarse en tercera posición. Aunque suene un poco repetitivo, desde la llegada de Diego Caro al banquillo, los lucentinos no conocen la derrota y se han convertido en uno de los rivales más temibles de la categoría. En esta ocasión, visitarán el campo de un San Juan que está tratando de evitar el descenso, por lo que el partido no será nada fácil.
Sin nada en juego, el Pozoblanco buscará sumar tres puntos ante el Olímpica Valverdeña, que está inmerso en puestos de descenso. Así pues, Rafa Carrasco, que cuenta con las bajas de Fran y Yuma a pesar de haber recuperado a Valentín y Santacruz, declaró que “vamos a intentar ganar y hacer un buen partido”. Esta es también la intención del Almodóvar tal y como comentó su técnico Francisco Ledesma al manifestar que “esperemos sacar algo positivo” de su visita a Alcalá de Guadaira y, de paso, echar una mano a sus paisanos que están peleando por ascender.