El Puente Genil regresa al podium y presiona al Pozoblanco

21 de diciembre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega

Ciudad de Lucena y Almodóvar se alejan de sus objetivos

Fin de semana variado para los equipos cordobeses en el grupo primero de División de Honor, con dos resultados que podrían considerarse positivos y dos notablemente negativos. La mejor noticia, sin duda, la protagonizó el Salerm de Puente Genil, que se ha encaramado hasta la tercera posición tras su victoria por 2-3 ante el Estrella de San Agustín. Juanmi Puentenueva reconocía estar "muy contento por llegar al parón navideño con 31 puntos y ganando en un campo tan difícil como éste; eso nos hace tener una doble satisfacción. El equipo sigue en una buena línea, y este domingo hicimos el quizá partido más completo fuera de casa en el año y medio que llevo al frente del Puente Genil, destacando especialmente los primeros quince-veinte minutos de encuentro. Tenemos que seguir en esta dinámica porque si en algún momento bajamos el pistón, caeremos de la zona alta".

El equipo que ya nota en el cogote el aliente del equipo pontanés es el Pozoblanco, que no pudo vencer en esta jornada, pero logró un valioso punto ante el líder, el Cádiz B, ante el que empató 2-2. Rafa Carrasco, técnico del cuadro pozoalbense, asegura que fue "un buen partido en el que creo que pudimos haber sacado los tres puntos, pero ante un rival como el que teníamos enfrente y con las bajas que sufríamos, debemos dar valor al punto cosechado. Creo que el público se lo pasó bien porque ambos equipos fuimos en todo momento a por el triunfo, en un choque muy igualado y con jugadores de mucha calidad, y tanto los espectadores como nosotros pasamos un buen rato".

Peor le fueron las cosas al Ciudad de Lucena, que no termina de reaccionar y perdió por 2-0 en La Palma, dando un paso atrás en sus aspiraciones por el ascenso de categoría. Aunque para paso atrás, el del Almodóvar, que si aún albergaba alguna esperanza de salvación pasaba irremediablemente por derrotar al Roteña en casa, algo que no sucedió, y ante el que acabó perdiendo por 0-2. Francisco Ledesma, preparador del conjunto cuco, lamentaba que "era un encuentro en el que esperábamos puntuar, pero se nos complicó al cometer dos fallos, sobre todo el primero que nos costó el 0-1, y ya no pudimos rehacernos. Nos medíamos a un equipo similar al nuestro, por lo que lo suyo habría sido sumar al menos un empate ante un rival que llegó tres veces en todo el encuentro".

Esta decimoséptima jornada de Liga se completó con los encuentros Pinzón-Viso (0-2), Xerez Deportivo-Olímpica Valverdeña (5-0), San José-Chiclana (1-1), Conil-Lora (1-0), Cartaya-Xerez FC (0-0) y Rota-San Juan (4-2).