El primer grupo habla cordobés
18 de octubre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega
Pozoblanco y Puente Genil acompañan al Ciudad de Lucena entre los cuatro primeros puestos
Como viene siendo habitual en este inicio de temporada, la jornada en el primer grupo de División de Honor nos dejó tres caras y una cruz para los equipos cordobeses que la integran, con una paradójica circunstancia y es que el equipo que protagonizó el lado negativo -el Almodóvar- marcó más goles que el resto de conjuntos de nuestra provincia.
Por arriba, el Ciudad de Lucena sigue sin perder, pero encadenó un segundo empate que le aleja del liderato. El equipo lucentino firmó un 1-1 en el campo del Olímpica Valverdeña. Fran Reina, técnico del cuadro celeste, valoró que "en la primera parte llevamos el peso del partido con tres ocasiones claras. En la segunda salimos enchufados y nos pusimos por delante. Posteriormente, Troyano cometió un penalti muy raro dándole un puñetazo al balón en un centro lateral, y tras el empate el encuentro se convirtió en un correcalles. En el global del choque, me quedo con buenas sensaciones, especialmente hasta el gol del empate de ellos".
Si al inicio de la liga la posición del Ciudad de Lucena se veía como una isla cordobesa en lo alto de la tabla, al equipo lucentino ya le acechan otros dos equipos de la provincia que han vivido una semana perfecta con tres victorias consecutivas. El Pozoblanco derrotó 0-2 al San José, lo que le sirve a los de Rafa Carrasco para completar "una semana muy buena, aunque esto no ha hecho más que empezar". "Además, no recibimos gol, a pesar de que jugar los últimos veinte minutos en inferioridad. Creo que no estamos teniendo suerte con los arbitrajes; esperemos que esa suerte cambie" aseguró el técnico cordobés.
Por su parte, el Salerm de Puente Genil también hizo pleno y ya es cuarto tras vencer por la mínima en el campo de El Viso (0-1) con un solitario gol de Maero. Peor le van las cosas al Almodóvar, aún más hundido en la tabla tras caer por 3-4 ante La Palma; el entrenador del conjunto cuco, Francisco Ledesma, lamenta que "no hay manera de conseguir el triunfo, aunque no pararemos hasta conseguirlo. Tuvimos un partido con alternativas y goles. Hemos tenido acierto de cara a puerta, pero hacer tres goles y perder no sienta bien, aunque valoro que no nos rindiéramos con el marcador adverso y los tuviéramos metidos atrás hasta el pitido final".
Esta octava jornada de Liga se completó con los resultados Conil-Estrella de San Agustín (1-0), Xerez Deportivo-Cartaya (1-0), Pinzón-Rota (2-2), Roteña-San Juan (4-3), Chiclana-Xerez FC (0-2) y Lora-Cádiz B (1-4).