El Pozoblanco y el Peñarroya velan ya armas para su estreno liguero

29 de agosto de 2018 | División Honor | Minuto90.com

Sólo dos equipos representan a Córdoba en la categoría tras los descensos de la pasada campaña del Montilla y el Ciudad Jardín. Los mineros, tras su ascenso, se unen al cuadro vallesano

Los descensos la pasada campaña del Ciudad Jardín y el Montilla dejó al Pozoblanco como único inquilino cordobés en una División de Honor Sénior a la que se unió el Peñarroya tras proclamarse campeón de Liga en Primera Andaluza Sénior. De esta forma, de tres equipos cordobeses en la categoría se ha pasado a tan sólo dos. 

Uno y otro equipo han remodelado sus plantillas en gran medida. Los vallesanos aspiran a meterse desde el inicio en la lucha por el ascenso a Tercera División, tratando así de recuperar una categoría en la que era un clásico y en la que ya lleva varios años sin militar. Por su parte, los mineros buscan asentarse en una categoría regional en la que ya tuvo un paso efímero hace unos años.

El Pozoblanco, que arrancará el domingo la temporada en el Eleuterio Olmo Bermejo ante al San José (19:45), actuará por primera vez como local en un terreno de juego que no es el Municipal, que está en plena remodelación. Los pozoalbenses se hicieron con los servicios de Juan Quero para dirigir un banquillo que finalizó la campaña pasada a las órdenes de Acaíñas. Quero, exjugador vallesano, ha ido completando su plantilla con la llegada de jugadores como Javi Guerrero (Ciudad de Lucena), Vega (Ciudad Jardín), Adriano y Domingo (Espeleño), Alexandro (Peñarroya), Iván Sánchez (Porcuna) y Calonge (Alhaurín de la Torre), que se han unido a un buen número de jugadores renovados, entre otros Valentín, Ángel Arévalo, Charaf, Elu, Zara, Miguel Márquez, Carlos Moreno, Ángel García, Juanjo, Medina o Alberto Fernández. Para una puesta a punto de postín, el conjunto vallesano ha disputado ocho partidos de pretemporada, con un balance de dos empates y seis triunfos, uno de ellos ante el Espeleño, de Tercera División, signo que igualmente logró ante el Jaén, también de Tercera. 

Por su parte, el Peñarroya, que recibe la visita de otro recién ascendido como es el conjunto sevillano del Torreblanca, partido que se disputará en Casas Blancas el domingo a las 12:30, mantiene por un lado la dirección técnica, con Javi de la Torre, y por otro un núcleo de la plantilla que logró el título y el ascenso la pasada temporada. A los renovados Alberto Gallego, Fontalba, Riki, Álex Gil, Toni Jiménez, Miguel Sanz, Pedro Gallego, Antonio Carlos, Sebi, Rafalillo o Miguel Díaz se han unido las incorporaciones de Osuna (Espeleño), Cristian Tena (Ciudad Jardín), Matías Saad (Quintanar del Rey) o Adrián Fernández (Séneca). Todos conforman un bloque que aúna veteranía y juventud, que trata de buscar una permanencia muy desahogada y que finalmente tendrá que esperar la incorporación de Sarmiento (Porcuna), que aún no está disponible para De la Torre por motivos laborales. Durante la pretemporada, el técnico le ha dado poca importancia al resultado de los partidos disputados. De hecho, se centró más en la compenetración del equipo, en su puesta a punto y de paso en repartir minutos entre sus jugadores.