El Pozoblanco acecha la segunda posición del Ciudad de Lucena
1 de noviembre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega
Los tres equipos cordobeses de arriba puntuaron mientras que el Almodóvar sufrió una nueva derrota
Por sexta semana consecutiva, la jornada para nuestros representantes en el primer grupo de División de Honor se resume en que Ciudad de Lucena, Pozoblanco y Puente Genil puntuaron en sus distintos compromisos, y por contra, el Almodóvar perdió, que ya encadena nueve encuentros consecutivos incapaz de puntuar, lo que le ha llevado a ocupar el farolillo rojo de la clasificación.
En esta ocasión, la presa para el equipo cuco no era sencilla, y vendió cara su derrota (0-1) en el derbi que le enfrentó en casa al Pozoblanco. Francisco Ledesma, técnico del Almodóvar, asegura que "se nos fueron los puntos mereciendo sumar alguno. Salimos muy bien al campo desde el principio, le plantamos cara a un gran rival, corregimos errores con respecto a otros partidos, generamos bastantes ocasiones y diría que el portero les salvó los muebles. Estoy contento con el trabajo de mis jugadores; de esta manera conseguiremos cosas positivas". En el bando vencedor, Rafa Carrasco reconocía que "costó mucho y además hemos perdido a otro jugador para la próxima semana... Creo que nuestra victoria es justa, aunque ellos han apretado mucho al final y nuestro guardameta Miguel Díaz hizo un par de paradas muy buenas".
No ganó el Ciudad de Lucena, que se mantiene segundo clasificado, aunque ahora más lejos del Cádiz B, que venció en casa al Xerez FC (1-0) y más cerca del Pozoblanco, que se le ha situado a un punto. El cuadro lucentino no pasó del empate inicial (0-0) en el campo del Lora, resultado que deja satisfecho al entrenador celeste Fran Reina, quien cree que "es un gran punto; tuvimos dos manos a mano finlizando el partido los echamos fuera. Mi equipo ha trabajado una barbaridad, así da gusto batirse el cobre a mis jugadores en un campo superdifícil. Anímicamente es importnte seguir invictos, aunque lo más reconfortante es cómo están trabajando los muchachos".
También empató el Salerm Puente Genil, firmando tablas (2-2) en su visita al Olímpica Valverdeña en un encuentro extraño en el que jugó con diez toda la segunda parte, pero en el que se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones. Juanmi Puentenueva, técnico del conjunto pontanés, valora "el gran trabajo que ha hecho el equipo en inferioridad numérica, creando ocasiones, marcando goles, pero nos quedamos con un sabor agridulce, ya que pasamos de poder sentenciar con el 1-3 a recibir el 2-2 en la jugada inmediatamente posterior, pero hay que estar contentos con este equipo por el esfuerzo que hizo y por la dificultad de jugar con uno menos durante 55 minutos. Y desde ya debemos seguir trabajando y preparando el siguiente encuentro".
Está décima jornada del campeonato se completó con los enfrentamientos San José-Estrella de San Agustín (0-0), Xerez Deportivo-Conil (0-2), Pinzón-Cartaya (0-1), Viso-La Palma (0-0), Roteña-Rota (1-3) y Chiclana-CMD San Juan (1-0).