El Pozoblanco acecha el liderato tras encadenar su sexta victoria
8 de noviembre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega
Puente Genil pisa los talones al Ciudad de Lucena, que sigue invicto tras empatar ante el Cádiz B
Jornada victoriosa, y van seis consecutivas, para el Pozoblanco, que ya es segundo clasificado y por primera vez en la temporada acecha el liderato, que sigue en posesión del Cádiz B, tras su empate ante el Ciudad de Lucena, en el choque estelar del fin de semana. Gran jornada también para el Puente Genil, que recorta puntos con la cabeza y aprieta la zona alta, mientras que el Almodóvar sufrió una nueva derrota y continúa como farolillo rojo.
Cambio de orden entre los equipos cordobeses del primer grupo de División de Honor, donde el Pozoblanco se sitúa como el mejor representante de nuestra provincia al encaramarse hasta la segunda plaza tras vencer por 1-0 al Pinzón. Rafa Carrasco, técnico del cuadro pozoalbense, asegura que fue "un partido muy difícil, como preveíamos, en el que nos dieron un toque de atención para saber quela categoría es muy igualada. Quizá nos faltó la intensidad de otros partidos. Somos segundos, pero los puntos del próximo partido son igual de importantes que yendo últimos".
El Pozoblanco aprovechó el empate sin goles entre Ciudad de Lucena y Cádiz B. Fran Reina, entrenador del cuadro celeste, cree que "el trabajo del equipo en el choque de ayer fue sensacional, espectacular, ante uno de los mejores sino el mejor equipo de la categoría. Creo que en velocidad, calidad y juego sí es el mejor del grupo, con diferencia del segundo, con un concepto bastante definido. Tuvimos un partido muy tenso, muy disputado, con opciones por ambas partes. Con el trabajo que hicimos en este encuentro habríamos ganado a cualquier otro rival, pero evidentemente teníamos enfrente a un rival que creo es el más potente de la categoría; pero sí es verdad que con la ocasión de Ávalo a puerta vacía, te quedas con la sensación de que podríamos habernos quedado con los tres puntos, aunque sí creo que el empate al final es un resultado justo".
De este empate en la zona alta sacó provecho tabién el Salerm de Puente Genil, cuarto con 22 puntos, a cuatro del liderato tras vencer al Chiclana por 2-0. Juanmi Puentenueva, técnico pontanés, se mostraba "muy contento tras conseguir una victoria trabajada e importante que nos permite seguir arriba. Creo que el resultado es justo, ya que tuvimos ocasiones como para marcar más goles. Es cierto que el equipo no ha tenido la continuidad en el juego que otras veces, pero a pesar de ello ha seguido hacia adelante, demostrando que tiene profundidad de plantilla. Y ahora, a seguir, que esto no pare".
La cruz, por enésima vez, la puso el Almodóvar, que sufrió un 5-0 sin paleativos en Conil. Francisco Ledesma, preparador del conjunto cuco, reconoce que "salimos desenchufados, el partido se rompió a los pocos minutos y empezó a caernos un gol tras otro, y pasada la media hora de encuentro ya nos habían hecho los cinco goles. Creo que saltamos al campo algo desmotivados, cada gol nos suponía una losa hasta que conseguimos recomponernos un poco y pudimos tener algunas ocasiones, aunque ya nos pesaba mucho el marcador en contra, que a fin de cuentas, creo que fue justo".
Esta undécima jornada de liga se completó con los encuentros San José-Xerez Deportivo (2-3), Cartaya-Viso (0-0), La Palma-Roteña (3-0), Rota-Olímpica Valverdeña (1-2), CMD San Juan-Lora (2-3) y Estrella de San Agustín-Xerez FC (2-4).