El Pozoblanco, único que aguanta el ritmo impuesto por el Cádiz B
22 de noviembre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega
Fin de semana aciago para Puente Genil, Ciudad de Lucena y Almodóvar
Como si de una etapa ciclista se tratase, el Cádiz B ha decidido acelerar e imponer un ritmo que sólo es capaz de aguantarle el Pozoblanco, que tras ocho victorias seguidas ha conseguido afianzarse en segunda posición abriendo un hueco de cinco puntos sobre el Puente Genil, aunque realmente habría que mirar el colchón de siete puntos con el cuarto clasificado, en este momento el Rota, toda vez que, con el Ceuta en Tercera división, el tercer clasificado del grupo de División también tendría plaza de ascenso directo.
El choque estelar de la jornada se vivió en Puente Genil, donde el Cádiz B se llevó la victoria tras doblegar al Salerm por 0-1. Juanmi Puentenueva, técnico del conjunto pontanés, lamentaba "haber perdido tres puntos importantes para nosotros, ya que no hemos estado acertados de cara al gol, donde tuvimos ocasiones claras para haber podido ponernos por delante en el marcador, pero existe una máxima en el fútbol que dice que si perdonas, al final lo terminas pagando. Ellos supieron aprovechar una situación de contrataque tras un córner a nuestro favor y en un momento tan delicado y doloroso como es en los minutos finales. Pero esto es así y hay que seguir trabajando y recuperarse pronto porque en el fútbol no hay parones y ya tenemos que pensar en el siguiente partido".
Quien sigue imparable es el Pozoblanco, que con su victoria por 1-0 ante el Roteña encadena ocho triunfos consecutivos y seis de ellos manteniendo su puerta a cero. Rafa Carrasco, técnico blanquillo, aseguraba que "fue muy duro al estar con diez hombres durante setenta minutos. Estoy contento por el trabajo y los puntos, pero fastidiado por la expulsión y por la lesión de Charaf, que se ha roto el peroné. Creo que merecimos ganar, ya que en la segunda mitad no nos tiraron a puerta. Estoy contento por nuestra imbatibilidad, ya que estamos todos trabajando con mucha intensidad".
En situación opuesta vive el Ciudad de Lucena, que cayó 1-0 ante el Estrella de San Agustín, y tras un comienzo de liga fulgurante sigue en caída libre y acumula cuatro encuentros sin ganar, lo que le ha relegado hasta la quinta plaza. Fran Reina, entrenador del conjunto celeste, pese a la derrota, cree que su equipo hizo un "partidazo por ocasiones, por empuje, por presión... En la segunda parte fue un acoso y derribo; diría que hicimos el mejor fútbol de la temporada, pero pecamos de falta de efectividad, ya que erramos cinco o seis ocasiones claras. También lamentamos la actuación arbitral, que nos costó un gol anulado y puede que hasta tres penaltis no pitados a nuestro favor, dos de ellos clamorosos".
Por abajo, el Almodóvar no pudo encadenar un segundo triunfo y sucumbió por 5-0 en el estadio de La Juventud ante el Xerez Deportivo, en un partido de claro color local. Esta decimotercera jornada se completó con los encuentros San José-Pinzón (1-0), Conil-Viso (1-0), Cartaya-Olímpica Valverdeña (1-2), La Palma-Chiclana (2-3), Rota-Lora (2-1) y San Juan-Xerez FC (0-1).