El Montilla rompe su dinámica negativa con un triunfo en Jerez

21 de octubre de 2021 | División Honor | Minuto90.com

Los de Jesús Fernández se imponen al Jerez Industrial (1-2) con goles de Adri Delgado y Chechu Pineda, en un encuentro en el que dispusieron de varias ocasiones para sentenciar

El Montilla CF, tras encajar tres derrotas consecutivas, logró imponerse a domicilio en su visita al Jerez Industrial (1-2) sumando así su segunda victoria en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha y dando un salto en la clasificación, donde ahora es decimoprimero. Tanto el Jerez como el Montilla llegaban con la necesidad de conseguir algo positivo para romper sus malas rachas. Y con esas intenciones saltó el conjunto que dirige Jesús Fernández, aunque en los compases iniciales encontró igualmente un equipo aguerrido que tuvo, al igual que los vinícolas, opciones de gol.

Las más claras del primer periodo fueron para los visitantes. Así, dos lanzamientos de falta directa de Chechu Pineda, y un disparo de Adrián Delgado, hicieron intervenir con acierto al meta Zarzu. Pedro Caballero también pudo marcar a la salida de un saque de esquina botado por Adrián Delgado. Por parte local, Molero se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol en un remate de Víctor.

Tras la reanudación, el Jerez Industrial dio un paso adelante, pero se tropezó en todo momento con la seguridad defensiva vinícola, que frenaba los intentos de crear peligro a Molero. Poco a poco fue sacudiéndose el ligero dominio local el cuadro vinícola y antes del ecuador de este periodo, en una rápida contra, Adri Delgado inaugura el marcador con un disparo desde fuera del área. Solo dos minutos después, la picardía de Luque y Chechu en una falta que los locales quisieron poner en juego rápido, dejaba a Chechu en la frontal y éste en un disparo ajustado al palo derecho del portero hacía el segundo gol para los visitantes.

El MOntilla pasó a controlar el duelo, peroen un despiste de Antonio en el minuto 74 se complicaría la recta final al cuadro amarillo. Penalti a favor de los industrialistas que Juanjo ejecutó y transformó dando emoción a los minutos finales. El Montilla se replegó y trabajó muy ordenadamente en defensa, sin apenas conceder ocasiones, teniendo incluso la sentencia a dos minutos del final. Alex De la Cruz entró por banda, se fue de su par a la línea de fondo, dando un sensacional pase que el juvenil y debutante Ezequiel, no pudo mandar a la red. Ahora, a los vinícolas les espera el Coria, líder del grupo, en la matinal del domingo.

Jerez Industrial 1-2 Montilla
1 - Jerez Industrial
: Zarzu, Velázquez (Cunete, 83'), Juli Pendín, Quintero (Pulido, 46'), Joselito, Kevin, Mateos (Parra, 46'), Caballero (Juanjo, 71'), Juanan, Juanjo Ruiz (Álex Valero, 71') y Victor Castro.
2 - Montilla: Molero, Antonio Luque (Santi Vázquez, 76'), Pedro Caballero, Soto, Adri Delgado, Luque (Ezequiel, 80'), José Carraña (Álex de la Cruz, 55'), Maleno, Alfonso Carraña, Manolete y Chechu (Antonio Lucena, 89'). 
Goles: 0-1 (62') Adri Delgado. 0-2 (67') Chechu. 1-2 (75') Juanjo, de penalti.
Árbitro: Ordoñez Martin. Amonestó a los locales Joselito, Juli Pendin, Velazquez, Victor Castro y Álex Velero; y al visitante Adrian Delgado.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo 1 de la División de Honor Sénior disputado en el Municipal Pedro S. Garrido ante unos 200 espectadores.


Galería