El Montilla cae en Arcos (2-0) y se asoma a terrenos inhóspitos
15 de diciembre de 2021 | División Honor | José Luis Gálvez
Los de Jesús Fernández sólo han sumado un punto en los últimos tres encuentros y se colocan solo dos puntos por encima de la zona de descenso
El Montilla CF sigue complicándose, semana tras semana, su situación clasificatoria en este Grupo 1 de la División de Honor. Los de Jesús Fernández, con solo un punto en los últimos tres encuentros, fueron superados por dos tantos a cero ante el Arcos CF. Con esta derrota, el cuadro vinícola se coloca en decimosegunda posición, con 17 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso.
El encuentro comenzó con la novedad de José Carraña en el once titular auriverde con respecto al equipo presentado ante el Chiclana en la jornada anterior. Por parte arcense, Fran Garrido daba entrada a José González y Antonio Sánchez en su esquema inicial. Con esta perspectiva, la primera opción fue para los montillanos. Una serie de remates sobre la meta local finalizaban con un balón al poste de Santi Vázquez. Esta ocasión era respondida por el plantel local con varios tímidos acercamientos sobre la portería auriverde. A los 16 minutos de juego llegó el primer contratiempo para el equipo vinícola. Bono se marchó lesionado, entrando en su lugar Chechu. Poco minutos después, el Arcos se puso por delante. Un pase al interior del área era recogido por Maqui, capitán local, revolviéndose el jugador ante la presión de la defensa y batiendo con un disparo cruzado a Molero. Era el minuto 24 de juego.
Tras el tanto, el partido entró en una fase pausada. Ninguno de los dos equipos llegaba al área contraria con claridad. En este tramo, una nueva situación lastraba a los montillanos. Javi Ruiz debía abandonar el terreno de juego, debutando el canterano Rafa con la elástica auriverde. Al borde del descanso, y cuando todo hacía pensar que el marcador no iba a sufrir más variaciones, el Arcos asestó una estocada casi definitiva a los visitantes. Un centro colgado al corazón del área, no era despejado por la defensa; cayendo el esférico en el segundo palo a los pies de José González que mandó el esférico al fondeo de las mallas con un fuerte disparo. Era el dos a cero. Sin tiempo para más, los equipos se marchaban a vestuarios.
Tras el intermedio, la primera opción cayó del lado visitante. Maleno realizó un disparo por encima del larguero. Instantes después, Carretero hacía la réplica con una jugada personal que Molero mandó a córner. Llegados al minuto 57, las escasas posibilidades vinícolas quedaban aún más reducidas al ser expulsado Rafa, por doble amarilla. Con la desventaja en el marcador, un jugador menos y la cantidad de adversidades que sigue sufriendo este equipo semana tras semana, el Montilla se dedicó a evitar una mayor sangría en el encuentro. El Arcos dejó pasar los minutos, administró los esfuerzos y controló el esférico ante un Montilla sin demasiados argumentos para poder cambiar el devenir de la contienda. La entrada de Chema, jugador juvenil, fue una de las pocas notas positivas en este tramo final. La próxima cita para los montillanos será este sábado, a las 17.30 horas, en el Estadio Municipal ante la Peña Deportiva Rociera de Dos Hermanas. Esta contienda cerrará el año futbolístico para los de Jesús Fernández, esperando obtener un triunfo que dé oxígeno a un equipo necesitado de alegrías en las últimas semanas.
Arcos CF 2-0 Montilla CF
2 - Arcos CF: Kaski, José González, Hidalgo, Carretero, Maqui, Huertas, Fran Iglesias, Manu Gómez, Antonio Sánchez, Zurdo y Basto. También jugaron Paco, Rosales, Fran Utrera, Javi Rodríguez, Xicuco y Víctor.
0 - Montilla CF: Molero, Pedro Caballero, Juanito, Adri Delgado, José Carraña, Maleno, Alfonso Carraña, Manolete, Santi Vázquez, Javi Ruiz y Bono. También jugaron Chema, Pedro Rider, Rafa, Gonzalo y Chechu.
Goles: 1-0 Maqui (24'); 2-0 José González (45').
Árbitro: Catalán Pérez (Sevilla). Amonestó a los visitantes Manolete, Alfonso Carraña, Maleno y Pedro Caballero. Expulsó por doble amonestación al visitante Rafa (57').
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior disputado en el Estadio Antonio Gallardo ante unos 400 espectadores.