El momento de la confirmación
11 de agosto de 2016 | División Honor | Pablo Mansilla
El Salerm Puente Genil se examina ante la joven y talentosa plantilla del Écija Balompié
Llega la primera prueba de altura de agosto para el Salerm Cosmetics Puente Genil, que este viernes recibe en su estadio al Écija Balompié a las 21:00 horas, del grupo X de Tercera División y que pese a los problemas económicos que ha tenido la entidad astigitana en el último tramo de la temporada pasada, ha visto cómo la venta de Nolito al Manchester City de Pep Guardiola ha aliviado las arcas del club sevillano.
Los pontanenses afrontan la cita con optimismo gracias a los buenos resultados cosechados ante Pedrera y Ciudad Jardín; aunque con el deseo de consolidar sensaciones y coger confianza tras actuaciones relativamente discretas en sus primeros envites de pretemporada. Juanmi Puentenueva aprovechará para hacer pruebas más serias y, por la entidad del rival, no sería descabellado pensar que la alineación de salida destaque por su potencial, por una línea defensiva contundente y parecida a la que finalizó la pasada liga y por un centro del campo que sepa construir y ejecutar un buen dominio táctico. Donde hay dudas es en el ataque. Las molestias de Maero, y el buen trabajo de Salva Vegas y Manuel Ruiz pueden ser importantes en la configuración del once inicial.
Por su parte, los de Juan Carlos Gómez llegarán al Manuel Polinario “Poli” con sensaciones positivas tras la buena imagen mostrada ante el Mancha Real, equipo que jugará esta temporada en el grupo IV de Segunda B. El técnico ha convocado a toda la plantilla a pesar de contar con la indisposición de Adri Crespo, Curro Pérez y Núñez; pero recupera a Juanito tras su golpe sufrido ante el Atlético Espeleño.