El Estadio Municipal Manuel Polinario "Poli" duplicará su aforo

14 de enero de 2017 | División Honor | Pablo Mansilla

Puente Genil contará con un campo remodelado y con capacidad para más de mil espectadores a final de 2017

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha hecho público esta semana el proyecto de ampliación y reforma en las gradas, aseos, y vestuarios del Estadio Manuel Polinario “Poli”. La inversión total para llevar a cabo estos trabajos es cercana a los 277.500 euros, y según ha indicado el edil del ramo, las obras comenzarán en el presente año una vez quede redactado el pliego de condiciones.

La progresión y la línea ascendente del fútbol en esta localidad de la Campiña Sur por la buena marcha del Salerm Cosmetics Puente Genil en todas sus categorías, así como los llenos que se producen cada dos fines de semana en cuanto a número de espectadores, han obligado a que incluso gran parte del público que se da cita allí vea los partidos de pie y no ocupando un asiento. A la conclusión de las obras, el estadio aumentará su capacidad de aforo de las 483 localidades actuales hasta las 1.029, siendo esta la novedad más significativa del proyecto y que incluye la supresión de algunas escalinatas por más asientos así como la ampliación hacia abajo del graderío, estando situadas muy cerca de los banquillos, también objeto de reforma en el proyecto elaborado.

Estas instalaciones, que son propiedad del Ayuntamiento de Puente Genil, fueron inauguradas en el año 2007. Diez años después, se acometerán unas obras de remodelación que no sólo redundan en la duplicación del aforo. Los aseos tendrán mayor capacidad, puesto que a un lado se encuentra el de señoras y a otro el de caballeros. Con la ampliación de gradas, la normativa obliga a la institución municipal a habilitar dos zonas de aseo más, una para caballeros en la parte de señoras y viceversa. Asimismo, los muros de los vestuarios serán derribados por el levantamiento de otros realizados con un material más resistente que el pladur.

El desarrollo de la temporada 2016/17 obligará a la ejecución de estos trabajos por fases; sin dejar atrás la previsión de mejorar la iluminación del Manuel Polinario “Poli” y la sustitución del césped artificial, previsto para los meses de verano. El entrenador del Salerm Cosmetics Puente Genil, Juanmi Puentenueva, ha manifestado que la remodelación del estadio es ilusionante. “Estamos viendo un crecimiento en todos los aspectos, no sólo en el deportivo, sino también institucional. Estamos en una era ilusionante para todos, y me encantaría disfrutar de ese ambiente del Polinario. Es un aliciente para que todos nos sigamos ilusionando con el equipo, y cuando digo todos me refiero a la afición y a los medios de comunicación también. Puente Genil se está convirtiendo en un referente en el fútbol cordobés y tenemos que seguir trabajando así”, asegura.