El empate en el derbi acerca a los lucentinos a la segunda posición
24 de enero de 2017 | División Honor | Rafa Cobos
El empate entre Salerm Cosmetics Puente Genil y Pozoblanco fue aprovechado por los lucentinos con su victoria en el descuento
La clasificación vuelve a apretarse por la zona alta, tanto es así que solo tres puntos separan a los cinco perseguidores del Cádiz B, que cada vez se aleja más en cabeza. Tres de ellos son cordobeses, y dos protagonizaron un duelo igualado en Puente Genil que acabó con un justo empate a uno; mientras, el tercero aprovechó para recortar distancias ganando en el descuento. Por su parte, el Almodóvar poco pudo hacer en su visita al líder de la categoría.
Comenzando por las sensaciones que dejó el derbi provincial, el técnico local lamentó la falta de claridad ofensiva, motivada por el planteamiento pozoalbense, aunque sí quiso reseñar la reacción de su equipo, ya que “hemos sido capaces de responder y lograr empatar ante uno de los equipos menos goleados de la categoría”. En cuanto al resultado, Juanmi Puentenueva consideró que “fue un resultado justo”, a pesar de que “hemos ido a por el partido al final”, llegando a tener más ocasiones de gol que el rival. Por último, afirmó que “toca seguir trabajando en esta carrera de fondo”, donde “todo lo que sea sumar, viene bien”.
Con respecto al entrenador visitante, Rafa Carrasco coincidió en que fue un “partido disputado, con escasez de fútbol y juego directo”, basta con ver el hecho de que ambos goles llegaron a balón parado. El técnico del Pozoblanco destacó que “no ha habido ningún equipo superior”, puesto que “las defensas consiguieron imponerse a las delanteras”. De lo que sí se arrepiente en cierta medida es en cómo reaccionaron al gol inicial; a su modo de ver, “no nos teníamos que haber metido atrás tras el gol”, sino que debían haber seguido la línea de todo el partido para hacer el segundo y matar el partido.
En cuanto al Ciudad de Lucena, supo aprovechar la oportunidad de recortar distancias que Puente Genil y Pozoblanco le brindaron con su empate, aunque hubo que sufrir lo indecible para ello. A pesar de que los lucentinos visitaban a uno de los rivales que peleará, a priori, por no descender, la victoria no llegó hasta el último minuto del partido, y de penalti. Pese a ello, los tres puntos permiten sumar 36 y volver a reengancharse a la pelea por el ascenso.
Por último, el Almodóvar tuvo que afrontar la salida más complicada de la temporada y acabó goleado. No obstante, Francisco Ledesma se mostró contento con la imagen del equipo, porque “nuestro equipo intentó competir, incluso con cuatro juveniles que llevábamos”. El entrenador carbulense también quiso dejar claro que esta derrota “no supone un paso atrás, puesto que sabíamos dónde jugábamos; no es nuestra liga”. “Seguiremos luchando por la salvación”, sentenció.