El derbi Pozoblanco-Ciudad de Lucena centra toda la atención
7 de enero de 2017 | División Honor | Rafael Cobos
El Almodóvar recibirá al Chiclana y el Salem Cosmetics Puente Genil visitará el campo de La Palma
La decimonovena jornada, última de la primera vuelta, trae consigo uno de los derbis provinciales de la categoría que, debido a la posición de ambos conjuntos en la tabla, ha adquirido mucha más relevancia: Pozoblanco y Ciudad de Lucena jugarán el domingo a las 12 del mediodía por una plaza de ascenso. Los pozoalbenses, con 32 puntos, marcan el límite de la zona alta de la tabla; mientras que, los lucentinos, con 30 puntos (empatados con el Xerez CD), podrían adelantarlos en caso de hacerse con los tres puntos en juego.
Rafa Carrasco, en vísperas de este importante partido, afirmó que será “un derbi muy igualado”, pero que sus jugadores lo afrontan “con la esperanza de hacer un buen partido y ganar”. Los de Pozoblanco contarán con las bajas de Ángel y Santacruz por sanción, unidos a la baja de Charaf por lesión; por su parte, en el Ciudad de Lucena, viajarán todos salvo Víctor y Pedro por lesión.
En cuanto al Salem Cosmetics Puente Genil, deberá desplazarse hasta Huelva para enfrentarse ante La Palma el domingo a las 12 en lo que será “un partido muy importante”. Los pupilos de Juanmi Puentenueva van “concienciados con que podemos sacar algo positivo”; además, el técnico añadió que “nos ha costado mucho sumar 34 puntos y queremos cerrar la primera vuelta con los máximos posibles”. Todos los jugadores estarán disponibles, a excepción de Sandro y Emma.
Por último, en lo que respecta al Almodóvar, recibirá la visita del Chiclana este domingo a las 16:30. A pesar de que el equipo rival “intentará ganar, sobre todo visitando al colista”, el partido será “bastante complicado”. Francisco Ledesma no tiene dudas y quiso dejar bien claro que “como siempre, saldremos a intentar amarrar los tres puntos, que nos hacen mucha falta”. Para este encuentro, los carbulenses recuperan a los sancionados y a los que no pudieron jugar la semana anterior por motivos laborales.