El Ciudad de Lucena y Almodóvar representan la cara de la jornada

6 de septiembre de 2016 | División Honor | Minuto90.com

Un triunfo, dos empates y una derrota fue el saldo de los equipos cordobeses en la jornada inaugural

La nueva División de Honor alzó el telón este domingo con diez encuentros que dejaron un balance bastante favorable para los equipos locales, aunque con escasas diferencias goleadoras. De los cuatro representantes cordobeses en la categoría, sólo el Ciudad de Lucena pudo sumar los tres puntos, merced a un tanto de penalti de David Carmona, con el que pudo tumbar al San Juan (1-0). A pesar de lo reñido del encuentro, el técnico Fran Reina se mostró "muy contento con el juego desplegado, un partido muy intenso de mis futbolistas. Nos ha costado, pero es lo que nos espera durante toda la temporada, esto es así".

En horario matinal, el Almodóvar sumó su primer punto de la liga tras cosechar un meritorio empate en su visita al Lora (0-0). Francisco Ledesma, entrenador carbulense valora "positivamente este empate fuera de casa, fruto del trabajo bien hecho; nos costó mucho conseguirlo". Peor fortuna corrió el Pozoblanco en su visita al San Juan, donde cayó por 2-1 a pesar de haber sido dominador del encuentro desde el inicio, pero un gol a tres minutos del final daba al traste con el trabajo y el dominio de balón que mostraron los pupilos de Rafa Carrasco.

Por su parte, el Salerm de Puente Genil no pudo pasar del empate (1-1) en casa ante el Cartaya, un resultado que deja una sensación agridulce para Juanmi Puentenueva, quien asegura tener "la sensación de haber sumado un punto, pero también de haber perdido dos, ya que el equipo ha tenido ocasiones para haber ganado, incluso en el tiempo de descuento, pero no hemos estado acertados en el área rival. En cualquier caso, sumamos un punto, que trataremos de hacer bueno las próximas jornadas".

Esta primera jornada del campeonato deja un liderato compartido por el filial del Cádiz y el Estrella de Agustín, que vencieron por idéntico resultado (2-0) a Xerez CD y Roteña, respectivamente. El partido con más goles se vio en Rota, donde lo conjunto local derrotó por 3-2 a La Palma en un reñido encuentro. También por la mínima ganó el Chiclana, que se deshizo del Pinzón por 2-1. El único triunfo visitante del domingo fue el protagonizado por el Viso, que salió vencedor (0-1) de su visita a la Olímpica Valverdeña. La jornada se completó con el empate (1-1) que firmaron Xerez Deportivo y San José.