El Ciudad de Lucena vuelve a ser el único triunfador de la jornada

13 de septiembre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega

Pozoblanco y Puente Genil empataron mientras que el Almodóvar sigue sin ver puerta

Casi en un calco de lo que fue la jornada inaugural de esta recién creada División de Honor, el Ciudad de Lucena volvió a protagonizar la única victoria cordobesa de la categoría, merced al 0-2 conseguido en su visita al San José. Fran Reina, técnico celeste, se mostraba "contento por un triunfo que yo pienso que hemos merecido, estuvimos muy serios; cierto es que se nos puso todo de cara nada más empezar, tras un precioso contragolpe a tres toques". Con dos victorias y cero goles en contra, Reina cree que "no se puede pedir más; estamos asimilando bien losconceptos y el equipo está trabajando mucho, de ahí que obtengamos resultados satisfactorios".

El Municipal de Pozoblanco fue el escenario del primer derbi cordobés de la temporada, con que saldó con un empate sin goles entre el Pozoblanco y el Salerm Puente Genil, un resultado que dejó más satisfecho al entrenador local, Rafa Carrasco, ya que "después de cómo se dio el partido, ganamos un punto más que perder dos; en cualquier caso, no me gustó el juego desarrollado, sobre todo en la primera mitad". Por su parte, Juanmi Puentenueva, técnico visitante, valoraba el resultado porque "siempre sumar un punto en este campo es muy difícil; de hecho, el Pozoblanco es uno de los rivales más complicados de batir en su casa, pero tal y como se desarrolló el partido creo que su portero Díaz tuvo una grandísima actuación y evitó que nos pudiéramos llevar el triunfo. Salgo contento con el trabajo de los jugadores y con el esfuerzo que todos hicieron y creo que podríamos haber tenido la recompensa de los tres puntos. Es cierto que al final ellos tuvieron una ocasión, al igual que nosotros la tuvimos al final a puerta vacía, salvada por Domingo. Ya sólo queda conseguir esa victoria que necesita el equipo para refrendar el buen trabajo que se está haciendo".

La cruz de la jornada fue la del Almodóvar, que cayó en casa ante el filial del Cádiz por 0-2 y acumula una segunda jornada sin conseguir ver puerta. Pese a ello, su entrenador Francisco Ledesma cree que "hasta el momento del penalti, ya iniciada la segunda parte, todo fue bien, e incluso en inferioridad numérica pudimos empatar, pero en el tramo final llegó la sentencia. El Cádiz B tiene un gran equipo y  triangula bien". A Ledesma no le preocupa en exceso la sequía goleadora: "es pronto aún; no le doy mucha importancia porque las oportunidades aparecen, y sólo hay que saber finalizarlas".

Esta segunda fecha del calendario deja a cuatro equipos empatados en la cabeza de la tabla con seis puntos: además de Ciudad de Lucena y Cádiz B, aparecen en lo más alto el San Juan, que venció 1-4 al Conil, y el Viso, que derrotó 2-0 al Chiclana. El resto de la jornada se saldó con los siguientes resultados: La Palma-Estrella San Agustín (1-1), Cartaya-Rota (3-2), Xerez CD-Xerez Deportivo (1-2), Pinzón-Lora (1-2) y Roteña-Olímpica Valverdeña (0-1).