El Ciudad de Lucena se queda solo en cabeza tras ganar al Almodóvar
27 de septiembre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega
El Pozoblanco logró su primer triunfo y el Puente Genil sufrió su primer revés
Sonrisas y lágrimas, como de costumbre, en la cuarta jornada de Liga en División de Honor donde militan cuatro representantes del fútbol cordobés. Una vez más, la sonrisa corrió a cargo del Ciudad de Lucena, que prolonga su inmaculado inicio de Liga y con cuatro victorias ya lidera en solitario la categoría. Este último triunfo llegó no sin sufrimiento merced a un tanto postrero en el derbi ante el Almodóvar. El autor del gol decisivo, Ávalo, cree que "pese a lo ajustado del resultado, habría sido injusto no habernos llevado los tres puntos, ya que en el cómputo general del encuentro fuimos muy superiores, por lo que creo que la victoria es merecidísima".
Este resultado deja tocado al Almodóvar, que no termina de arrancar y se mantiene en la zona baja con sólo un punto en su haber, ya igualado a puntos con el farolillo rojo de la clasificación, el Pinzón, que sumó su primer punto tras empatar (0-0) ante el Xerez FC, un resultado que podría catalogarse de sorpresa viendo el transcurrir de las primeras jornadas. Fue una buena jornada los equipos que el pasado domingo figuraban con cero puntos, ya que todos puntuaron, y al mencionado empate del Pinzón hay que sumar sendas victorias del Conil y del Xerez Deportivo, que doblegaron respectivamente al Rota (3-0) y al San Juan (2-1).
Quien también estrenó su casillero de triunfos fue el Pozoblanco, y de qué manera, goleando por 3-0 en el Municipal a La Palma, un triunfo que el propio Rafa Carrasco considera "importante porque ganar nos hará coger confianza. Ahora queda esperar encadenar más triunfos. Esperemos seguir en esta línea porque el equipo estuvo bastante bien". Menos suerte corrió el Puente Genil en su visita al San José, donde sufrió su primera derrota (1-0) en un encuentro en el que Juanmi Puentenueva considera que "no supimos definir. Tuvimos ocasiones claras, pero ellos aprovecharon la suya en los instantes finales. Creo que el resultado fue muy injusto, pero hay que seguir y no venirse abajo".
Esta cuarta fecha del calendario nos dejó el primer tropiezo del Cádiz B, que no pasó del empate 2-2 en su visita al Viso, así como sendos triunfos por la mínima, como los conseguidos por el Cartaya ante el Estrella de San Agustín (1-0) y el del Roteña ante el Lora (2-1). La goleada visitante de la jornada corrió a cargo del Chiclana, que endosó un contundente 1-4 al Olímpica Valverdeña en Valverde del Camino.