El Ciudad de Lucena se encarama a la tercera posición tras el derbi

10 de enero de 2017 | División Honor | Rafael Cobos

El Salem Cosmetics Puente Genil permanece segundo, mientras que el Almodóvar consiguió un punto que vale de poco

La resaca del partido entre Pozoblanco y Ciudad de Lucena ha dejado, como viene siendo habitual, dos posturas bastante diferenciadas en ambos técnicos. Comenzando por el local, Rafa Carrasco afirmó que “en un partido bastante igualado, el trabajo que realizamos no fue como para haber perdido”, pero que “un error defensivo en una falta en el centro del campo” acabó sentenciando a los pozoalbenses.

Por otro lado, tenemos la postura de Francisco Reina, entrenador lucentino, para el que “el partido se decidió por detalles”. Tanto uno como otro coinciden en la igualdad entre ambos conjuntos; sin embargo, de acuerdo a este último, “el resultado fue justo puesto que, después del primer gol, pudimos sentenciar el partido con varias ocasiones claras de gol”. En definitiva, este encuentro deja al Ciudad de Lucena en tercera posición con media vuelta disputada, un punto por encima del Pozoblanco y dos por debajo del Puente Genil.

Siguiendo con el Salem Cosmetics Puente Genil, Juanmi Puentenueva habló de “un punto bastante positivo” logrado “ante un equipo que venía con buena dinámica” tras haber sumado “puntos importantes ante equipos importantes”. El técnico recalcó la exigencia del partido y acabó señalando que fue un “empate justo”, ya que “se pudo ganar y se pudo perder”. De tal forma, Puente Genil termina la primera vuelta segundo tras un, hasta ahora, inalcanzable Cádiz B y con la intención de “seguir trabajando” para conseguir hacer algo importante a final de temporada.

En lo que respecta al Almodóvar, Francisco Ledesma se mostró “contento con la imagen del equipo”. Su equipo, que “quizás mereció más” (dos postes pueden dar prueba de ello), “supo estar serio” en el campo, “sobre todo en defensa”, lo que le permitió sumar un punto que, salvo sorpresa mayúscula en el segundo tramo de temporada, resulta de poco valor. Pese a todo, tal y como prometió en la previa del sábado, los carbulenses le pusieron las cosas difíciles al Chiclana y “dimos una buena imagen”.