El Ciudad de Lucena salva el honor cordobés en una cita para olvidar
13 de diciembre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega
El Pozoblanco no sale del bache mientras que la reacción del Puente Genil sufre un frenazo
Fin de semana gris para los equipos de nuestra provincia en el primer grupo de División de Honor, que no fue negro del todo porque el Ciudad de Lucena consiguió una victoria tan loca como necesario con un inusual resultado ante un notable Rota (6-4) que ha cortado su progresión después de haber llegado a filtrear con la zona de ascenso. Fran Reina, técnico del conjunto lucentino, reconocía que "hubo un poco de descontrol en un partido de ataque total, con muy buen fútbol y mucha intensidad por nuestra parte, pero un par de malas salidas de balón nos hicieron sufrir al final. No debimos sufrir tanto porque creamos muchas ocasiones. Tal vez estar tan lanzados al ataque conlleva riesgos y si hay alguna fisura en vigilancias defensivas o pérdidas en pases puede ocurrir que te hagan daño".
Tropezó el Pozoblanco, en su visita al Lora (2-1), aunque el equipo de Rafa Carrasco mantiene una más que meritoria segunda plaza pese a encadenar una tercera jornada sin ganar. El cuadro pozoalbense ve alejarse al líder Cádiz B hasta siete puntos después de que el filial cadista venciera al Cartaya (2-0). Derrota también para el Salerm de Puente Genil, que cae a la quinta posición tras perder por 2-1 ante el San Juan. Juanmi Puentenueva, entrenador del cuadro pontanés, asegura que fue "un partido difícil, como todos los de la categoría, donde nos faltó acierto. Fallamos las muchas ocasiones que tuvimos para hacer gol y eso nos privó de poder sumar algún punto. El primer gol vino en un error de marcaje a la salida de un córner, y el segundo vino en un contrataque en lo que pasó de un posible 1-1 al 2-0; el equipo tuvo respuesta para anotar el 2-1, pero no fue suficiente".
Por abajo, el Almodóvar dio un pasito más hacia el descenso tras caer por 3-1 ante un rival de la zona baja como El Viso. Francisco Ledesma, preparador del conjunto cuco, lamenta que "como en otras ocasiones, pagamos caros los despistes en los primeros minutos con fallos defensivos, y eso ya nos hunde y a la media hora ya llevábamos un 3-0 en contra. A raíz de ahí empezamos a tomarle un poco el pulso al encuentro y en la segunda parte disfrutamos de nuestras mejores oportunidades y más posesión de balón, quizá porque ellos se relajaron un poquito y se echaron atrás. Llegó nuestro gol con alguna ocasión más, pero fue imposible puntuar".
Esta decimosexta jornada de Liga se completó con los enfrentamientos Pinzón-Estrella San Agustín (2-3), Roteña-Xerez Deportivo (2-2), Olímpica Valverdeña-San José (3-4), Chiclana-Conil (1-0) y Xerez FC-La Palma (3-3).