El Ciudad de Lucena intenta conseguir el pleno al quince
1 de octubre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega
El Pozoblanco visita Cartaya. El Almodóvar busca estrenarse ante el San Juan
Este domingo se disputa íntegramente la quinta jornada de Liga en División de Honor. El líder, Ciudad de Lucena, busca prolongar su victorioso inicio de competición en busca de una quinta victoria consecutiva que la mantenga en lo más alto. A priori, la presa resulta asequible, ya que recibe a partir de las 18:30 horas al colista Pinzón. El autor del gol del último triunfo lucentino, Ávalo, espera "volver a estar en casa totalmente acertados como en jornadas anteriores, pero cada partido es un mundo. Llevamos toda la semana preparando este encuentro con todas las ganas del mundo, con mucho respeto hacia el rival y con ilusión para que se queden otros tres puntos en casa y poder hacer quince de quince".
También disfruta un momento dulce el Pozoblanco, tras tres jornadas sin conocer la derrota, quien pondrá a prueba esta racha desde las 12:00 horas en Cartaya; Rafa Carrasco, técnico blanquillo, cree que "va a ser un rival que, si queremos traernos la victoria, vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel. Llegamos bien anímicamente tras el último triunfo, sobre todo menos presionados, y sabiendo que fuera de casa hemos hecho dos grandes partidos". Media hora antes, a las 11:30, arrancará el partido del Almodóvar, que tratará de sumar su primer triunfo de la temporada en el campo del San Juan; Francisco Ledesma, entrenador del conjunto cuco, espera "sacar algo positivo; estamos trabajando para conseguir la primera victoria de la liga... nos medimos a un rival que no llega en buen momento tras dos derrotas seguidas, lo cual es bueno para nosotros, aunque no nos podemos fiar porque llegarán con ganas de cortar esa racha y lograr el triunfo".
El otro representante cordobés en la categoría, el Salerm de Puente Genil, recibirá a partir de las 18:15 al Xerez Deportivo. Juanmi Puentenueva, entrenador del conjunto pontanés, considera que "todo el mundo habla del Xerez FC como rival a batir, pero al Xerez Deportivo también hay que tenerlo en cuenta; es un rival difícil, viene de ganar en la última jornada, pero más que el rival, me preocupa mi equipo en el sentido de que tenemos que ser nosotros, el Puente Genil tiene que ser el Puente Genil, con su modelo de juego, con sus virtudes sobre el campo, y si somos nosotros mismos estaremos muy cerca de conseguir los tres puntos".
Esta quinta jornada de Liga se completará con los enfrentamientos Cádiz B-Roteña (11:30), Estrella de San Agustín-Chiclana (11:30), La Palma-Conil (12:00), Rota-San José (12:00), Lora-Olímpica Valverdeña (12:00) y Xerez FC-Viso (18:30).