El Ciudad de Lucena-Cádiz B centra la atención de la jornada

5 de noviembre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega

Fin de semana favorable para Pozoblanco y Puente Genil, que jugarán en casa

Domingo grande éste 6 de noviembre en el que se disputará la totalidad de la undécima jornada de Liga en División de Honor, donde tres de los cuatro representantes de nuestra provincia aspiran a conseguir el ascenso de categoría, mientras que el Almodóvar seguirá buscando ese primer triunfo que pueda servirle de punto de inflexión para cambiar la dinámica y empezar a remontar posiciones.

El conjunto cuco será el primero de los cordobeses en disputar su partido, al hacerlo en horario matinal (12:00) en el campo del Conil. Francisco Ledesma, técnico del Almodóvar, asegura que "llegamos a este encuentro con ganas de dar una buena imagen y de sacar algo positivo. Saldremos como siempre, presionando desde el primer minuto, y veremos lo que nuestro rival plantea sobre el terreno de juego".

El turno de tarde lo abrirá el Salerm de Puente Genil, cuarto clasificado, que recibe a partir de las 16:30 al Chiclana. Juanmi Puentenueva, entrenador del cuadro pontanés, considera que "se trata de un partido bastante importante porque volvemos a nuestra casa, donde trataremos de hacer bueno el punto sumado la semana pasada. Debemos estar fuertes y hacer las cosas bien para poder sumar los tres puntos; confío en que con el empuje de la afición podamos conseguirlo".

Media hora más tarde, a las 17:00, dará comienzo el que se presupone mejor partido que puede verse en la categoría, entre los dos primeros clasificados del grupo, como son el invicto Ciudad de Lucena y el líder Cádiz B. El técnico lucentino, Fran Reina, cree que "nos medimos dos equipos que atravesamos un buen momento, pero en esta liga hay mucha igualdad, con siete u ocho equipos muy buenos y con plantillas amplias. Intuyo que hasta las últimas jornadas de competición no se romperá esta situación y se cree un escalón en la zona alta. Los jugadores de esos equipos saben de qué va esto y se están posicionando. Y hay que hacer una excepción si cabe con el Cádiz B, que es un equipo que, teniendo muchísima calidad y dinámica, se sale de los parámetros del resto porque está hecho para nutrir a un equipo de Segunda división".

A la espera de sacar provecho del duelo directo en la zona alta aguarda el Pozoblanco, tercer clasificado, que desde las 17:00 recibe al Pinzón en un choque que se presume desigualado en vista de la racha de uno y otro equipo. Rafa Carrasco, entrenador del Pozoblanco, asegura que "no podemos confiarnos por la diferencia en la tabla; es una de las cosas que tenemos que trabajar. Yo lo tengo muy claro: hay una igualdad tan grande que tendremos problemas como no estemos bien metidos". En cuanto a la posibilidad de recortar puntos con los equipos que le preceden en la tabla, Carrasco cree que "los puntos se ganan en el partido y no en la clasificación. Ahora mismo esto es anecdótico".

Esta undécima jornada de Liga se completará con los enfrentamientos Estrella de San Agustín-Xerez FC (11:30), San José-Xerez Deportivo (12:00), La Palma-Roteña (12:00), San Juan-Lora (12:00), Rota-Olímpica Valverdeña (16:15) y Cartaya-Viso (17:00).