El Ciudad de Lucena abre hueco en la lucha por el ascenso
10 de octubre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega
El Pozoblanco volvió a ganar, mientras que el Puente Genil se llevó el derbi ante el Almodóvar
Gran fin de semana para tres de los equipos cordobeses militantes en el primer grupo de División de Honor, especialmente para el Ciudad de Lucena, que sumó un valioso triunfo (0-2) en su visita al Viso, invicto hasta este domingo, gracias a un doblete de Ávalo, que se sitúa al frente de la tabla de goleadores de la categoría con cuatro dianas. La jornada fue redonda para el conjunto lucentino, que abre una brecha de cuatro puntos respecto a sus perseguidores en la lucha por una de las dos plazas que aseguran el ascenso de categoría. A pesar de ello, su técnico Fran Reina asegura que "no hay tiempo para pensar en ello, porque tenemos encima una jornada intersemanal este miércoles, aunque estaremos preparados para seguir ahí".
Buen momento el que vive también el Pozoblanco, que encadenó su quinta jornada consecutiva sin perder, esta vez venciendo al Estrella de San Agustín por 2-1, lo que le permite situarse en séptima posición. Rafa Carrasco, entrenador de los pozoalbenses, se mostraba "satisfecho con el partido de mi equipo, e incluso me atrevería a decir que el resultado fue corto". El artífice del triunfo fue Jaime Grau, autor de los dos tantos locales, definido por su técnico como "un jugador diferente, de uno contra uno, muy hábil, y que hace cosas distintas al resto".
El único derbi cordobés de la jornada cayó del lado del Salerm de Puente Genil, que venció por 1-3 en Almodóvar, resultado que mantiene a los pontaneses en la zona media de la clasificación al tiempo que hunde al conjunto cuco en el farolillo rojo. Juanmi Puentenueva, entrenador del Puente Genil, valora positivamente este triunfo, ya que "como anticipábamos, el Almodóvar es un equipo muy difícil de batir a domicilio; hemos estado muy serios y acertados en todas las líneas. Es verdad que tras adelantarnos en el marcador, ellos nos empataron y atravesamos unos momentos complicados, pero tuvimos una buena capacidad de respuesta. Muy contento con los tres puntos, que nos hacían mucha falta para seguir creciendo". La otra cara era la de Francisco Ledesma, técnico del Almodóvar, que augura "una temporada que va a ser difícil, aunque lo seguiremos intentando. Estamos teniendo hasta la suerte de espaldas, con diferentes factores, lesiones, bajas... Ayer mismo, tras empatar nos hemos marcado un gol en propia puerta... No creo que sea un problema de falta de experiencia, ya que tenemos de haber jugado en Andaluza".
En lo más alto de la tabla continúa el Cádiz B, que venció no sin sufrimiento por 1-2 en el campo del Olímpica Valverdeña. Esta sexta jornada de liga se completó con los resultados Conil-Cartaya (1-1), San José-La Palma (0-1), Xerez Deportivo-Rota (4-1), Pinzón-San Juan (2-2), Roteña-Xerez FC (3-3) y Chiclana-Lora (2-1).