El C.D. Pozoblanco lleva a cabo la presentación ante su público
26 de agosto de 2016 | División Honor | Enrique Serrano
Se cumplió la tradición, y un año más, el C.D. Pozoblanco ha presentado ante su afición al primer equipo, así como a las categorías inferiores. Precisamente la mayor parte del público que acudió al acto eran familiares de los jugadores de los equipos cadete, infantil y juvenil. Estos fueron presentados uno a uno por nuestro compañero de Cope Pozoblanco Emilio Gómez. Los futbolistas de la primera plantilla Ángel García, Charaf y Alberto Fernández serán sus respectivos entrenadores en la temporada entrante. Tras ellos, los diecinueve futbolistas de la primera plantilla del C.D. Pozoblanco: Angelín y Miguel Díaz como guardametas; Félix Leal, Fran, Domingo, Ángel García, Ismael, Charaf, Santacruz en la parcela defensiva; Lanza, Alberto, Pedro Jesús, Yuma, Migue Márquez y Pedro Jesús en el centro del campo, en tanto que Valentín, Sancho, Carlos Moreno y Manolillo ocuparán la zona de ataque. Como técnico sigue al frente Rafa Carrasco, en la que será su cuarta temporada en el club. Sebastián Sánchez será el encargado de la parcela física y Basi, un año más será el utillero.
El turno de palabra lo inició el capitán y goleador Valentín Morales. Escuetas pero más que certeras palabras: “el C.D. Pozoblanco es un club de tercera y nuestro objetivo debe ser volver a esa categoría.” El entrenador Rafa Carrasco pidió el apoyo de la afición para el reto de afrontar la nueva División de Honor, en tanto que señaló que sus jugadores lo darán todo en el campo para reverdecer los viejos laureles. Cerró el acto el concejal de deportes Pedro García, quien agradeció al club la gran labor de cantera que realiza y deseó suerte al equipo para la temporada entrante. Cabe destacar que la pretemporada no está siendo todo lo positiva que se esperaba. Queda aún el partido ante el Porcuna para tratar de corregir errores. Falta una semana para que empiece lo de verdad. La visita al San Juan será el primero de los encuentros de esta apasionante campaña.
El momento más emotivo del acto sucedió en el homenaje que se le rindió a Conchi, que con cuarenta y siete años nos dejó esta semana. Conchi era la madre de Arturo Cantero perteneciente al equipo cadete y Alejandro, actualmente en las filas del Séneca, que ya debutó en el primer equipo del C.D. hace dos temporadas. Una mujer extraordinaria, seguidora fiel del equipo y que recibió el largo aplauso de los presentes puestos en pie. Por este motivo, el presidente del club José Antonio Bravo Santervás no asistió al acto, ya que le unían vínculos familiares con la fallecida.