El Atlético Espeleño cierra las primeras incorporaciones
26 de junio de 2019 | División Honor | Redacción
Confirmada la continuidad de jugadores importantes
El Club Atlético Espeleño empieza a trabajar en lo que será su vuelta a la categoría División de Honor. Tras tres temporadas históricas vividas en Tercera División, toca volver a la realidad y formar un proyecto con la misma ambición que en el pasado. Para ello, la pasada semana se anunció la contratación de Juan Carlos Quero como entrenador del primer equipo. Será el encargado de encabezar el Espeleño 19/20, tras confirmar la no continuidad de Garrido después de consumarse el descenso de categoría en la presente campaña. El técnico andaluz llega después de conseguir el ascenso de categoría con el CD Pozoblanco, pero tras tener que dejar el puesto debido a no contar con la titulación suficiente para entrenar el equipo en Tercera División.
La primera incorporación se trata del defensa Lolo, quien ya jugó en etapas anteriores en el Atlético Espeleño. Procede del Peñarroya-Pueblonuevo CF y llega para liderar una defensa que deberá ser sólida y con experiencia si quieren conseguir los objetivos. El segunda fichaje tardaría poco en llegar. Se trata de Álex Cantero, centrocampista zurdo, que puede jugar tanto por dentro como por fuera. El joven de 21 años llega procedente del CD Pozoblanco, por lo que es más que conocido por Juan Carlos Quero. Al igual que Lolo, la tercera incorporación llega desde Peñarroya. Cristian Tena se incorpora a la disciplina del At Espeleño con el objetivo de apuntalar la defensa.
En las últimas horas, se han cerrado dos nuevas incorporaciones. En primer lugar, José María "Onieva", extremo derecho, vuelve a la que fue su casa. Tras una gran temporada cosechada en el Montilla CF, Onieva llega al Atlético Espeleño en el que ya jugó hace dos temporadas. Y, por último, Alejandro Figueroa "Figue" es, hasta la fecha, el último fichaje del club cordobés. Recién ascendido a Tercera División con el Atlético Porcuna, el lateral derecho aterriza en Espiel para completar una defensa bien competitiva.
Pero no solo hay novedades en cuanto a fichajes, ya que también se han producido renovaciones importantes. Guti confirmó su renovación un año más para dirigir el ataque espeleño, mientras que Óscar cumplirá su tercera temporada en el club. El defensa central será importante para el nuevo proyecto de Juan Carlos Quero, con el objetivo de volver a la Tercera División lo antes posible.